martes, 28 de enero de 2014

Nueva guía online para personas con diabetes

(InfoBAN) Publicada el  28/01/2014 
  

En el marco del Programa de Diabetes, la Secretaría de Salud del Municipio de San Martín presenta una nueva guía online con información sobre los diferentes servicios que prestan los Hospitales Municipales y Centros de Atención Primaria sobre la enfermedad

En ese sentido, los interesados pueden ingresar a la página del Municipio, www.sanmartin.gov.ar, y encontrar dentro de la sección “Salud” los lugares y horarios de atención de las distintas especialidades disponibles: diabetes, pie diabético, podología, nutrición, odontología, dermatología y rehabilitación, entre otras.

Además, se brinda información de los servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de aquellos afectados por la enfermedad, como grupos de personas diabéticas y familiares; charlas; talleres de acompañamiento, de cocina y nutrición; y actividad física.

El Programa de Diabetes cubre a unos 1.700 vecinos que no cuentan con obra social ni prepaga, y que se registraron en el Hospital Municipal o Centro de Salud más cercano a su domicilio. De esta manera, reciben atención, acompañamiento físico y nutricional, y provisión de aparatos de medición de glucemia, de tiras reactivas y medicación.

La iniciativa busca detectar a la población con riesgo de padecer la enfermedad, asegurar el acceso a los tratamientos, disminuir las complicaciones asociadas a la diabetes y fomentar conductas saludables que ayuden a la corrección de factores de riesgo cardiovascular.



Publicado en http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=52411&ID_Seccion=10