Mar Muerto mejora la salud de personas con diabetes

Por Consuelo Hernández | Salud180 – lun, 27 ene 2014
 

Nadar en el Mar Muerto puede ser una terapia alternativa para los diabéticos; el beneficio de este lugar, que se ubica entre Israel, Jordania y los territorios palestinos, es que reduce los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría a mejorar las condiciones médicas de estos pacientes.

La investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben-Gurión y el Centro Médico Soroka de Beersheva, consistió en introducir a 14 personas con diabetes tipo 2 a una alberca con agua del Mar Muerto, a una temperatura de 35 grados centígrados; tras 20 minutos, éstos registraron una reducción de 13.5% en sus niveles de glucosa.

Además, los participantes tuvieron que ingresar en una piscina con agua normal, donde no se arrojaron cambios en la detección de azúcar. Los expertos israelíes aclararon que personas sanas no reportaron cambio alguno en su salud, cuando se sumergieron en el agua salada.

Este análisis estará disponible en la revista de la Asociación Médica de Israel Ha'refua. Los investigadores advierten que continuarán con los estudios, con la finalidad de conocer lo que sucede cuando un paciente permanece más de una hora en agua del Mar Muerto.

¿Qué propiedades tiene el Mar Muerto?

También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran a su alrededor. El agua es rica en calcio, magnesio, potasio, bromo, yeso y sal; pero registra bajos niveles de sodio, sulfatos y carbonatos. Debido a su gran salinidad, ninguna especie vive dentro de él.

El mar tiene capacidades terapéuticas que ayudan a mejorar la salud y la belleza de la piel; además sirve para curar problemas como psoriasis, mala circulación, artritis, reumatismo y dolores musculares.

Los investigadores señalaron que de resultar favorable el estudio, los diabéticos podrían reducir su medicación con esta terapia alternativa.









Imagen: http://curarlapsoriasis.com/wp-content/uploads/2013/09/mar-muerto.jpg

Publicado en http://es-us.noticias.yahoo.com/mar-muerto-mejora-salud-personas-diabetes-225919501.html