martes, 28 de enero de 2014

San Juan se posicionó como la primer provincia en donar órganos este año

Solidaridad
San Juan se posicionó como la primer provincia en donar órganos este año
 

De acuerdo a INAISA, ya se realizaron dos procesos de donación de órganos y tejidos en lo que va del año y con ello logró encabezar la lista nacional.
La solidaridad de los sanjuaninos nuevamente dio la nota ya que la provincia aportó las primeras donaciones de órganos y tejidos para el país. Según INAISA San Juan, este mes se realizaron dos procedimientos que involucraron al hospital Guillermo Rawson como generador de donantes.

El responsable de INAISA, Gabriel Mira, destacó en el informe de INAISA que San Juan fue la provincia del país en generar el primer donante de órganos de éste año, como así también lidera a la fecha la tasa de donantes por millón de habitantes del país.

La primera donación se realizó el 2 de enero. El donante fue una persona sujeto de sexo masculino de 18 años. La segunda donación se realizó el pasado 14 de enero y provino de una persona también de sexo masculino, de 15 años.

Una joven de 16 años, en diálisis desde el 2011, oriunda de Buenos Aires, recepcionó un riñón. Otra de 15 años, en diálisis desde el 2010, oriunda de Santa Fe, recibió otro, y un masculino de 58 años, en diálisis desde el 2009, oriundo de Mendoza, recibió otro.

Recibieron corneas un masculino de 19 años, en lista de espera desde 2009, oriundo de San Juan; un femenino de 38 años, en lista de espera desde 2009, oriundo de San Juan; un hombre de 39 años, en lista de espera desde 2009, oriundo de San Juan; y una mujer de 69 años, en lista de espera desde 2010 por ceguera, oriunda de San Juan.

Además, se ablacionaron los corazones de ambos donantes para la obtención de válvulas cardíacas y fueron enviados a banco de tejidos del Hospital Garrahan, encontrándose a disposición para ser implantadas.

martes, 28 de enero de 2014