Familia de indocumentado preso y con diabetes demanda a Estados Unidos.


FAMILIA DE INDOCUMENTADO PRESO Y CON DIABETES, DEMANDA A EU
Notimex Los Angeles 29-08-2014


La demanda señala que la muerte se debió a negligencia de autoridades y falta de atención a un interno.



Familiares de un indocumentado mexicano que murió en un centro de detención de Texas presentaron este viernes una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por negligencia, al no haber atendido la diabetes que padecía.

La demanda fue interpuesta en una corte federal de Los Angeles por la muerte de Roberto Aguilar, quien primero perdió la vista y después la vida el 4 de marzo pasado, mientras estaba bajo resguardo de autoridades migratorias.

Jim Segall Gutierrez, abogado de la esposa y las hijas de Aguilar, anunció en rueda de prensa que la demanda de violación de derechos civiles exige compensación económica y cambio de las políticas con internos enfermos.
En la demanda los acusados son el presidente Barack Obama, los departamentos de Seguridad Interna (DHS, siglas en inglés) y de Justicia, así como la Oficina Federal de Prisiones.

Este viernes en la rueda de prensa estuvieron la viuda Nancy Luna y sus hijas Génesis y Kassandra, de seis y cuatro años de edad. Luna denunció que solicitó el reporte de la autopsia y se lo negaron.

Aguilar —de 38 años, chofer de grúas y originario de Jalisco— estuvo retenido por cerca de un año en seis centros de detención del país, entre ellos el de Los Ángeles, hasta que falleció en Texas.

El inmigrante fue detenido una primera vez cuando intentó ingresar de manera ilegal a Estados Unidos. Fue deportado y después trató de reingresar para reunirse con su familia, pero al ser detenido en agosto de 2013 fue condenado a 24 meses de prisión.

La demanda señala que la muerte se debió a la negligencia de autoridades y la falta de atención a un interno con padecimientos de diabetes.




Publicado en http://www.unotv.com/noticias/internacional/detalle/familia-de-indocumentado-demanda-a-eu-215762/