Aragón se suma a la celebración del Día del Donante

Martes, 03 de Junio 2014 17:48

Asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, hígado, corazón, fibrosis quística y la Fundación ONCE han conmemorado el Día del Donante, que se celebra mañana. Un encuentro en el que también ha participado la Unidad de Coordinación Autonómica de Trasplantes del Gobierno de Aragón.

Uno de los factores determinantes de la donación de órganos y tejidos es la información que recibe el ciudadano acerca de la posibilidad de salvar o mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante el trasplante, gracias a su voluntad de donar.

Las Asociaciones de Pacientes Trasplantados se encuentran comprometidas día a día en la transmisión de este mensaje de la donación, siendo ellos testimonio vivo del éxito de los trasplantes. Además, la generosidad demostrada por los aragoneses a lo largo de los años ha permitido alcanzar tasas cada vez mayores en la actividad de donación y trasplante en Aragón.

La celebración mañana del “Día del Donante” supone que numerosas personas trasplantadas que disfrutan de una segunda oportunidad de vivir, salen a la calle para concienciar a los ciudadanos acerca del beneficio que una donación puede proporcionar a enfermos, que si no son trasplantados fallecerían.

Información al ciudadano aragonés

La Administración Sanitaria informa al ciudadano a través de sus profesionales, y más recientemente mediante la página web: www.saludinforma.es, en donde se puede encontrar respuesta a multitud de preguntas relacionadas con la donación y el trasplante de órganos y tejidos, así como también puede solicitar el carnet de donante.


Trasplantes. Datos

Los trasplantes realizados de enero a mayo de 2014, han permitido más de 826 años de vida en los pacientes trasplantados, gracias a la generosidad de los 20 donantes fallecidos, habidos desde el comienzo del año hasta la actualidad.





Publicado en http://www.noticiashuesca.com/