Nueva donación multiorgánica permite trasplantar cuatro pacientes


Argentina. LA PROVINCIA
Viernes, 18 de abril de 2014
Imagen



Se trata de la donación número 114 en Entre Ríos en lo que va del año. Dos personas fueron beneficiadas con trasplantes renales y otras dos de córneas.

Se realizó en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la onceava de la provincia en lo que va de 2014. Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de la capital entrerriana llevaron a cabo este proceso que posibilitará cuatro trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).



Un nuevo gesto de solidaridad se produjo el jueves en el hospital San Martín, el de mayor actividad de donación en la provincia y uno de los más destacados a nivel nacional, informó el Cucaier. Ante el fallecimiento de un paciente adulto sus familiares confirmaron el testimonio favorable a la donación, pudiendo concretarse el onceavo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante de la provincia en lo que va del presente año. Las personas en lista de espera del Incucai favorecidas con este gesto solidario son cuatro, dos con trasplantes renales y dos de córneas.



"Este enorme gesto solidario adquiere un renovado valor en el particular tiempo que transcurre por la Semana Santa, ya que la donación de órganos y tejidos para trasplante es alentado por las religiones por su alto contenido altruista", afirmaron desde el Cucaier.



Recordaron que, durante su papado, el beato Juan Pablo II comparó el gesto de la donación a la entrega de sí mismo que Jesucristo realizó por la humanidad hace 20 siglos.



"Con esta conciencia, y en la seguridad que la bondad expresada por la familia donante será una semilla de paz y consuelo en su reciente pérdida, las autoridades del Cucaier hacen expreso su agradecimiento en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares", finalizaron.




Publicado en http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Nueva-donacion-multiorganica-permite-trasplantar-cuatro-pacientes-20140418-0017.html