La diabetes, podria causar daños a nivel de las manos



BY LADIABETES.NET • 9 DE APRIL DE 2014

Por lo general, cuando hablamos de los daños que puede causar la diabetes, uno de los primeros que se nos viene a la cabeza son los pies y piernas, si es verdad son las complicaciones mas comunes que sufre una persona con diabetes.
Un estudio reciente realizado en la Universidad de Houston, revela que la persona condiabetes podría perder algunas destrezas y sensaciones a nivel de las manos, sobre todo en pacientes que padecen de diabetes tipo 2.
Esto se basa, en que fueron encontrados cambios a nivel del sistema nervioso central que marcarían estos daños, pero que no están relacionas con la duración de la enfermedad y si con su gravedad.
Los daños que se pueden apreciar, implican la motricidad fina y una importante reducción en la fuerza de una o ambas manos, al igual que hay una disfuncion sensorial, como por ejemplo perdida a sentir el dolor o el calor.
Sin dudas, quedan una gran cantidad de cosas por afirmarse o no sobre el daño a nivel de la mano por causa de diabetes, pero seguimos sumando motivos para el diagnostico precoz, para un tratamiento a tiempo y eficaz.