miércoles, 17 de abril de 2013

Ejercicios y rutinas: Consigue un pecho enorme

Todos sabemos que uno de los grupos musculares más estéticos y definitivos de nuestro torso son los pectorales. Indudablemente, unos pectorales grandes y llenos dotan de una seguridad y confianza mayúscula a quien los porta.

No es casualidad que la gran mayoría de culturistas inicien su rutina semanal por los pectorales. Está claro que su propio diseño hace que resalten por encima del resto de grupos musculares.

Pero para conseguir que eso sea una realidad, hemos de entrenarlos con absoluta seriedad y determinación.


Aparte del clásico press de banca, necesitamos una serie de ejercicios en la recámara que complementen a éste y que logren la máxima expansión de nuestros pectorales.to son pertinentes para tener unos pectorales más grandes, así como tampoco cualquier tipo de ejercicio.

Además del press superior, uno de esos ejercicios definitivos para el pecho son las aperturas planas con mancuernas.

Las aperturas planas tienen un único objetivo y es atacar la parte externa del pecho, es decir aquella que se une al hombro anterior.

El modo de ejecución de este ejercicio es sencillo pero hay que ser cuidadoso para no cometer errores y evitar lesiones.

En primer lugar, cogeremos un banco totalmente plano; sin inclinación.

Entonces nos iremos a por las mancuernas más adecuadas. Éstas son aquellas que contengan un peso que sea manejable, tanto para realizar el ejercicio como para tumbarnos y levantarnos al principio y al fin.

Colocaremos los talones de los pies en el borde del banco a fín de evitar lesiones y arqueos en la espalda.

Con los brazos estirados llevaremos las mancuernas hacia arriba desde donde las dejaremos caer agarradas con las manos hacia cada lado del torso.

El punto final tiene que ser aquel en notemos quemazón en la parte externa del pecho. Una vez que lo hayamos notado, volveremos las mancuernas al punto de inicio.

Esa será la ejecución básica del ejercicio.

Lo ideal es realizar cuatro series de diez repeticiones. En caso de querer coger algo de volumen reduciremos repeticiones aumentando el peso.

En cualquier caso, el resultado siempre será bueno puesto que se trata de un ejercicio magnífico para los pectorales.

 Te puede interesar este articulo: Cómo conseguir más músculos con la progresión de volumen