miércoles, 17 de abril de 2013

Otra de ciencia ficción para Tom Cruise: Yukikaze

Si pensábamos que Tom Cruise había quedado servido con el film Oblivion, no es así. Tras ser número uno en taquillas la primera semana de su estreno con 50 millones recaudados en todo el mundo, – solo en España ha recaudación 2,24 millones de euros- visto los resultados del último film, no es de extrañar que el actor repita de nuevo en el género de la ciencia ficción.

El nuevo film se llama Yukikaze que parece se les da muy bien eso de las películas post apocalípticas y de invasiones extraterrestres, y las productoras encantadas. Porque también tiene en su agenda el film ‘All You Need Is Kill’, producida por Erwin Stoff y Tom Lassally, precisamente los mismos que producirán Yikikaze.

Warner Bros llevará la adaptación a la gran pantalla de la saga de novelas escritas por el japonés Chohel Kamayashi con tintes postapocalípticos, tras hacerse con los derechos. Se trata de una franquicia literaria que ya fue adaptada en cinco películas de animación e incluso llegó a ganar dos premios, y Tom Cruise ha firmado para ser el protagonista.

Yukikaze nos lleva hasta el siglo XXI, tres décadas después de que las fuerzas alienígenas llamadas “JAM” invadan la Tierra a través de un portal a otra dimensión aparecido en la Antártida. Los humanos, en su resistencia, forman una fuerza especial de combate para erradicar la amenaza extraterrestre. Cruise dará vida a Rei Fukai, un piloto de las FAE (Fuerzas Aéreas Especiales) al que se asigna como piloto del “Yukikaze”, un avanzado jet fighter de reconocimiento equipado con una I.A. semi-inteligente que detecta la presencia de los JAM.