Tráiler de The Call: un thriller con Halle Berry

Algún tiempo llevaba Halle Berry desaparecida de las pantallas, pues entre 2007 y 2010 no participó en ningún rodaje. En gran parte debido a su embarazo, que quizá la apartase del cine transitoriamente; en gran parte, también, por un desprestigio que se debió a una sucesión de algunos papeles desafortunados, encabezados principalmente por Catwoman. Aún así, a partir de 2010 ha regresado a la pantalla con fuerza, y la veremos en la próxima y ambiciosa obra de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer, Cloud Atlas. Pero, como protagonista, la encontraremos en The Call, cuyo tráiler acaba de ser publicado

The Call supone el regreso a la dirección de Brad Anderson, conocido por obras como Transsiberian o The Machinist, y que nos entregó en 2010 una obra de género post-apocalíptico, Vanishing on 7th Street, con desiguales resultados. En The Call, Anderson regresa al thriller, un género en el que se mueve con soltura, y parte de una premisa curiosa: la protagonista es una operadora de la línea telefónica de emergencia 911 (Halle Berry), quien deberá enfrentarse a un asesino en serie con quien tuvo contacto en su pasado para poder salvar la vida de una joven en peligro. Esta joven es interpretada por Abigail Breslin, y el reparto también cuenta con Morris Chestnut, Michael Imperioli y Ella Rae Peck.

Es interesante, dado el hecho de que el contacto telefónico con el asesino implica una suerte de abstracción, la desaparición del contacto físico con el asesino y su conversión en una amenaza sin materia, desobjetivizada, que genera mayor ansiedad: es el miedo a lo no figurativo. No obstante, es una premisa que hemos visto en otros films, aunque el giro es, quizá, el depender de una línea de emergencia; ahora bien, este thriller parece más próximo a los años noventa que a la actualidad, pues el teléfono fijo es un atrezzo mucho menos clave hoy en día a causa de internet: el verdadero thriller contemporáneo debe jugar con lo actual, con la abstracción virtual, más que con el mediador telefónico. Pero aún así, esperemos que la mano de Brad Anderson le de un toque que permita sumergirse en la trama. El estreno está previsto para marzo en EEUU.