Kevin Kline y Dakota Fanning protagonizarán 'The Last of Robin Hood'

Los biopics más atractivos tienden a ser los que se centran en una etapa muy concreta de la persona en cuestión – la reciente ‘Lincoln‘ (Steven Spielberg, 2012) es un buen ejemplo de ello-, y ahora es el momento de hablar de uno que tomará como base los últimos días de vida del mítico Errol Flynn. El motivo de ello es que ya se ha confirmado que Kevin Kline y Dakota Fanning van a ser los grandes protagonistas de ‘The Last of Robin Hood‘ (Richard Glatzer y Wash Westmoreland).

‘The Last of Robin Hood’ se centrará en la singular relación entre Errol Flynn (Kline) y Beverly Aadland (Fanning), ya que el primero falleció con 50 años y ella contaba por aquel entonces con apenas 17. Flynn consiguió enchufar a Aadland en ‘Cuban Rebel Girls‘ (Barry Mahon, 1959), última película protagonizada por el memorable ‘Robin de los bosques‘ (‘The Adventures of Robin Hood’, Michael Curtiz y William Keighley, 1938). Aadland asegura que iban a casarse, pero un ataque al corazón acabó con la vida de Errol Flynn el 24 de octubre de 1959.

Estaba previsto que el rodaje de la película comenzase a principios de este mes, pero las dificultades para contratar a al actriz idónea para el papel de Aadland. Se comenta que Susan Sarandon podría unirse también al reparto dando vida a la madre de Aadland, pero aún no hay confirmación oficial al respecto. Por su parte, Richard Glatzer y Wash Westmoreland, responsables de ‘Quinceañera’(2006) se encargarán tanto del guión como de la puesta en escena de ‘The Last of Robin Hood’. Espero que no sólo potencien la relación amorosa entre los protagonistas, ya que la ideología – defensor de Fidel Castro- por aquel entonces del actor también debería ser reflejada, ¿no creéis?