El Hombre de Acero (Superman) se convertirá oficialmente a 3D

El pasado mes de julio ya nos llegaron noticias sobre la más que obvia conversión de 'El Hombre de Acero' (Superman) a formato 3D. Ahora es la propia Warner Bros la que se encarga de difundir la citada información acerca del filme dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Henry Cavill.

El estreno cinematográfico de 'El Hombre de Acero' (Superman) está previsto para el próximo verano de 2013. Además de contar con el esperado formato IMAX, también llegará con una "sumamente cuidada" versión tridimensional.

Puesto que 'El Hombre de Acero' (Superman) no se rodó en formato 3D, se tendrá que traspasar al citado formato en proceso de posproducción. El cual suele ser largo y costoso. Aunque en este caso el factor tiempo no resulta un problema, puesto que la cinta estaba rodada y lista para estrenarse prácticamente por estas fechas. Aunque finalmente se decidiera posponer -por presuntas cuestiones de promoción y agenda de estrenos- hasta la época estival del próximo año 2013.

El formato 3D tiene el claro objetivo de mejorar notablemente los resultados taquilleros de la superproducción. Algo que le fue muy bien a otra adaptación de cómic, 'Los Vengadores', dirigida por Joss Whedon y coronada como la película más taquillera del año 2012.

El argumento oficial de 'Superman' (El Hombre de Acero) se presenta así: En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva "¿Por qué estoy aquí?". Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.