Rachel Weisz junto a Robert Pattinson y Viggo Mortensen en lo nuevo de Cronenberg

El pasado mes de mayo os informé sobre un proyecto de David Cronenberg que le volvería a reunir con Robert Pattinson —‘Cosmopolis’ (2012)— y Viggo Mortensen —‘Una historia de violencia’ (‘A History of Violence’, 2005), ‘Promesas del este’ (‘Eastern Promises’, 2007), ‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’, 2011)—. Por suerte, el plan no solo sigue adelante sino que el realizador canadiense ha incorporado a la atractiva y talentosa Rachel Weisz.

Os recuerdo que la película se titulará ‘Map to the Stars’, será una comedia negra y parte de un guion de Bruce Wagner sobre dos jóvenes, ex niños prodigios de la industria del cine, arruinados por la depravación de Hollywood. Cronenberg ha declarado lo siguiente sobre esta historia:

    Podría decirse que es una película de Hollywood, porque los personajes son agentes, actores y directivos, pero no es una sátira como ‘The Player’ [‘El juego de Hollywood’, Robert Altman, 1992]. Hollywood es un mundo seductor y repulsivo al mismo tiempo, y es esa combinación lo que la hace tan potente. No caeré en clichés o simples eslóganes porque lo que revela acerca de la cultura occidental y del resto del mundo es muy complejo.

Por el momento no se han revelado los papeles que interpretarán Pattinson, Mortensen y Weisz, pero ya se sabe que la idea es comenzar a rodar en mayo, que Cronenberg filmará por primera vez en Estados Unidos (lo hará en Los Angeles) y que la producción cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares. Desde 2006 lleva el cineasta intentando poner en marcha este proyecto, ya queda menos para que se haga realidad.