domingo playero


*
las sandalias de los ancianos que pasan a mi lado
las corridas de esos niños hacia la orilla entre mi toalla y la de al lado
los saltos de las que se queman 
me envían sus granos de arena
que se desprenden, se separan del resto en el suelo
y vienen con el viento hacia mi cara
mi pelo
pedacitos que no eran míos y ya lo son
como las hojas secas pequeñitas de las poncianas de barranco
que vuelan amarillas 
se meten en las casas y nos van avisando
que se está acabando el verano
me apuran a la playa esas hojas
y vengo, y me echo, y ahí viene más arena.

**

me gustan los comienzos de las canciones de les savy fav
me gusta su boca aunque a veces no entienda lo que me está diciendo
me gusta la playa, el agua helada embotellada, mi toalla gigante que me da un efecto de cien metros cuadrados míos, sólo míos.

me gusta cuando micah repite a jeff y dice:
it's in your heart
it's in your heart your beauty
and even in this world of lies there's purity
you've got innocence 
in your eyes
even in this world of lies
you're still hopeful 
very sexy
ok
ok

me gusta cuando revientan las olas y el viento me trae las gotas más valientes
las que se quisieron alejar 
ver qué había un poco más allá.

***

quisiera preguntarle a esa señora del pelo muy cortito
si ya está completamente curada
porque se le ve contenta.

me gustaría preguntarle 
a esa pareja de señores que van de la mano al mar
si están casados o si recién se conocen
porque ella es muy linda 
y él le recoge las sandalias de la arena y las sacude antes de dárselas.

me gustaría saber tocar guitarra
tener una linda voz para cantar y mejorar algunos momentos
quisiera que mi piel se bronceara más
que el malecón sea más largo
que todos escucharan esta canción que escucho ahora.