La Comisión Europea concede la autorización de comercialización en Europa para la insulina glargina de Lilly y Boehringer Ingelheim

INDIANAPOLIS, EE.UU. e INGELHEIM, ALEMANIA – 10 de septiembre, 2014 – La Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización para la insulina glargina de Eli Lilly and Company y Boehringer Ingelheim, indicada para el tratamiento de la diabetes en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años. Se trata de la primera insulina aprobada a través de la vía regulatoria de los biosimilares de la Agencia Europea de Medicamentos y del cuarto producto para la diabetes de la Alianza Lilly-Boehringer Ingelheim aprobado en la UE. El 26 de junio de 2014, se recibió una recomendación positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés).

"La autorización de comercialización de esta insulina en Europa es un logro significativo para la Alianza Lilly-Boehringer Ingelheim. Creemos que la insulina glargina continuará siendo ampliamente utilizada durante muchos años y, tanto en Lilly como en Boehringer Ingelheim, nos hemos comprometido a abordar las necesidades de las personas con diabetes y a prestarles apoyo más allá de la medicina", ha manifestado Enrique Conterno, Presidente de Lilly Diabetes.

Este producto de la Alianza es una insulina basal con la misma secuencia de aminoácidos que Lantus® (insulina glargina), cuyo objetivo es proporcionar un control duradero del azúcar en la sangre, tanto entre las comidas como durante la noche. La insulina glargina de Lilly/Boehringer Ingelheim estará disponible en jeringa de tipo pluma precargada y cartuchos para pluma reutilizable.

"La insulina basal es un importante pilar del tratamiento para las personas con diabetes tipos 1 y 2, y estamos encantados de que este producto de Lilly/Boehringer Ingelheim represente otra opción para satisfacer las necesidades de tratamiento de insulina de los profesionales sanitarios y los pacientes, además de proporcionarles la gran experiencia y el apoyo de la Alianza de Lilly-Boehringer Ingelheim", ha comentado el Profesor Klaus Dugi, Director Médico de Boehringer Ingelheim.

La autorización de comercialización para la insulina glargina de la Alianza se basa en un completo programa de datos clínicos, que demuestra que este producto tiene una eficacia y una seguridad similares a las de la insulina glargina comercializada actualmente para personas con diabetes tipos 1 y 2. En la documentación presentada, se incluyen los resultados de estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos, así como los estudios de Fase III en pacientes con diabetes tipos 1 y 2.

Lilly, que lleva fabricando insulina desde 1923, se encargará de fabricar la insulina glargina de Lilly/Boehringer Ingelheim. Este historial proporciona a Lilly una amplia experiencia, así como ideas y conocimientos en el campo de la insulina, lo que le permite ofrecer medicamentos de alta calidad a los pacientes diabéticos de todo el mundo.

Nuevas opciones terapéuticas de la alianza para la diabetes

LY2963016 es el cuarto fármaco de la alianza para la diabetes aprobado en Europa. Fruto del acuerdo entre Boehringer y Lilly en diabetes se comercializa actualmente en España dos antidiabéticos orales: Trajenta® (linagliptina), un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4); y Jentadueto®, que combina linagliptina y metformina clorhidrato HCI. Además, ha recibido recientemente la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea para otro antidiabético oral: Jardiance® (empagliflozina**), un inhibidor del cotransportador 2 de glucosa y sodio (SGLT2).

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company
En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. Para más información sobre la compañía visite: www.boehringer-ingelheim.es

Sobre Lilly Diabetes 

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a que los profesionales médicos mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.

Sobre Lilly

Lilly, una compañía líder en innovación, está desarrollando un conjunto de medicamentos líderes en su especialidad, aplicando las novedades tecnológicas más actuales en sus laboratorios de todo el mundo y colaborando con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas –a través de fármacos e innovación– a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual. Para más información visite www.lilly.es.

La Asociación Valenciana de Diabetes denuncia que los Centros Públicos de gestión privada dispensan las agujas que Sanidad les niega

Los pacientes muestran su indignación ante este agravio comparativo

La Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) denuncia que la Conselleria de Sanidad compra agujas para inyectar insulina diferentes para las áreas de gestión privada. En estos centros de salud no proporcionan las agujas que ganaron el último concurso, suministran otras de mejor calidad. Mientras en los centros de gestión pública, se sirven las agujas adjudicatarias del concurso y que han producido cientos de quejas por parte de los usuarios.

Por esta razón, la Vicepresidenta de la AVD, Amparo Sellés, que recientemente se reunió con el Director General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad, José Luis Trillo, para exponerle los problemas que generan las nuevas agujas y darle a conocer las numerosas quejas presentadas por los socios, ha manifestado “su indignación ante este agravio comparativo entre pacientes”.


Según los datos que los asociados de la AVD de estas áreas nos han facilitado, y que la empresa proveedora de las agujas ha confirmado, los pacientes con diabetes atendidos en las áreas Torrevieja, Villajoyosa, La Ribera, Dénia, Manises, Vinalopó y Elche, sí reciben las agujas que les son negadas al resto de pacientes con diabetes de la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que los centros de salud de gestión pública dependientes de la Conselleria de Sanidad dispensan a las personas con diabetes unas agujas para las plumas de insulina que, además de generar dolor, pueden ocasionar lesiones y alteran la correcta absorción de esta hormona que es imprescindible para los citados pacientes.

Estas agujas son fabricadas por una firma que ya ha sido vetada por los consumidores en otras comunidades autónomas. Son de mayor longitud que las que se suministraban anteriormente y ello puede dar lugar a que la insulina llegue al músculo, en vez de quedarse en el tejido subcutáneo, y provocar así hipoglucemias. Asimismo, sólo cuentan con un capuchón de protección frente a las anteriores que disponían de dos, tienen un precinto de seguridad que se desprende fácilmente con el transporte por lo que pierden su carácter estéril, y no se enroscan bien a las plumas de insulina, lo que puede ocasionar fugas que se traducen en hiperglucemias (subidas de azúcar).

La AVD, que alertó a la Conselleria de Sanidad y a su máximo responsable, Manuel Llombart, de que el concurso público convocado para el suministro de estas agujas había sido adjudicado a una marca que había ocasionado problemas a las personas con diabetes de Aragón, Cataluña, Madrid y Canarias, ha reclamado verbalmente y por escrito “que los recortes sanitarios merman la salud de los pacientes con diabetes”; y ha solicitado a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios una investigación para resolver los problemas de salud que las nuevas agujas están ocasionando a los pacientes con diabetes, tal como ocurrió en el año 2006, cuando este concurso público para el suministro de agujas de plumas de insulina lo ganó una marca de calidad inferior a la anterior y gracias a las reclamaciones presentadas, la Conselleria enmendó su error y retiró su dispensación en los centros de salud.

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE DIABETES
Teléfono: 963481588 678758925
info@avdiabetes.org

10 de septiembre de 2014 en Noticias de la asociación

http://www.avdiabetes.org/noticias/la-asociacion-valenciana-de-diabetes-denuncia-que-los-centros-publicos-de-gestion-privada-dispensan-las-agujas-que-sanidad-les-niega/#.VA_8lpfm9PE.facebook

Calzados artesanos contra la diabetes

Los visitantes de la Feria de Muestras van a encontrar en su recorrido por los pabellones un stand que exhibe calzados, y con ellos se escribe una historia de ayuda y solidaridad, de responsabilidad social corporativa. El titular del stand es ASDICO, la Asociación Asturiana de Diabéticos, que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y promover el estudio de la misma en el terreno de la investigación experimental y clínica y de su tratamiento.

Los artículos que se venden en la Feria de Muestras están fabricados en la localidad riojana de Arnedo por la empresa “Art y el naturalista”, que a través de su campaña de responsabilidad social “Ayúdanos a caminar” colabora con ASDICO. Los fondos obtenidos con la venta de estos calzados se destinan a programas como la detección precoz de la diabetes en centros escolares de Asturias.

La campaña, que comenzó hace dos años, se realiza entre niños de 6 a 9 años y, según los datos analizados, en uno de cada 50 casos analizados se detectan alteraciones en los niveles de glucosa, si bien, “eso no significa que ese niño sea diabético”, según explican los responsables de ASDICO.

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http://feriamuestrasvalladolid.com/2014/09/10/calzados-artesanos-contra-la-diabetes/
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Asociación Asturiana de Diabéticos (Asdico)
Sede central:
C / La Marzaniella n º 43 Bis
33468 – Trasona-Corvera de Asturias.
Teléfonos : 985 576 659 Mv: 647 251 293/677 334 323
e-mails: covadonga@asdico.es; jose@asdico.es

Facebook considera ofensiva la foto de un niño que necesita un trasplante

La red social se negó a aceptar dinero de su padre para promover su página al considerar "ofensiva" la foto del bebé en terapia intensiva

DURHAM, Carolina del Norte, 10 de septiembre.- El intento de un padre por hacer conocer el caso de su bebé, que necesita un trasplante, tuvo una respuesta poco compasiva de Facebook.

La red social se negó a aceptar dinero del hombre para fortalecer la presencia de la página de su niño de dos meses, Hudson Azera Bond, por considerar su imagen como grotesca.

Kevin Bond abrió una página con el fin de recaudar 75 mil dólares necesarios para el trasplante de corazón que necesita el pequeño, quien se encuentra en cuidados intensivos en un hospital.

Sin embargo, cuando el padre intentó pagar 20 dólares a Facebook para que su página tuviera una mejor exposición en la red social y llegara a más personas que pudieran ayudarlo, la compañía rechazó su dinero.

La red social le envió un mensaje donde le explicó que la foto de su niño "asusta, es gráfica o sensacionalista", y recordó que incluir fotos de "accidentes, muertos o cuerpos desmembrados, fantasmas, zombis y vampiros no está permitido".

Para su fortuna, la indignación que causó la respuesta de Facebook hizo mucho más "ruido" que lo que los 20 dólares del hombre hubieran logrado, y hasta ahora lleva más de 40 mil dólares recaudados a través del sitio de la Asociación de Trasplantes de Órganos en Niños.

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DURHAM, Carolina del Norte, 10 de septiembre.- El intento de un padre por hacer conocer el caso de su bebé, que necesita un trasplante, tuvo una respuesta poco compasiva de Facebook.

La red social se negó a aceptar dinero del hombre para fortalecer la presencia de la página de su niño de dos meses, Hudson Azera Bond, por considerar su imagen como grotesca.

Kevin Bond abrió una página con el fin de recaudar 75 mil dólares necesarios para el trasplante de corazón que necesita el pequeño, quien se encuentra en cuidados intensivos en un hospital.

Sin embargo, cuando el padre intentó pagar 20 dólares a Facebook para que su página tuviera una mejor exposición en la red social y llegara a más personas que pudieran ayudarlo, la compañía rechazó su dinero.

La red social le envió un mensaje donde le explicó que la foto de su niño "asusta, es gráfica o sensacionalista", y recordó que incluir fotos de "accidentes, muertos o cuerpos desmembrados, fantasmas, zombis y vampiros no está permitido".

Para su fortuna, la indignación que causó la respuesta de Facebook hizo mucho más "ruido" que lo que los 20 dólares del hombre hubieran logrado, y hasta ahora lleva más de 40 mil dólares recaudados a través del sitio de la Asociación de Trasplantes de Órganos en Niños.

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http://www.excelsior.com.mx/global/2014/09/10/981028