Facebook considera ofensiva la foto de un niño que necesita un trasplante

La red social se negó a aceptar dinero de su padre para promover su página al considerar "ofensiva" la foto del bebé en terapia intensiva

DURHAM, Carolina del Norte, 10 de septiembre.- El intento de un padre por hacer conocer el caso de su bebé, que necesita un trasplante, tuvo una respuesta poco compasiva de Facebook.

La red social se negó a aceptar dinero del hombre para fortalecer la presencia de la página de su niño de dos meses, Hudson Azera Bond, por considerar su imagen como grotesca.

Kevin Bond abrió una página con el fin de recaudar 75 mil dólares necesarios para el trasplante de corazón que necesita el pequeño, quien se encuentra en cuidados intensivos en un hospital.

Sin embargo, cuando el padre intentó pagar 20 dólares a Facebook para que su página tuviera una mejor exposición en la red social y llegara a más personas que pudieran ayudarlo, la compañía rechazó su dinero.

La red social le envió un mensaje donde le explicó que la foto de su niño "asusta, es gráfica o sensacionalista", y recordó que incluir fotos de "accidentes, muertos o cuerpos desmembrados, fantasmas, zombis y vampiros no está permitido".

Para su fortuna, la indignación que causó la respuesta de Facebook hizo mucho más "ruido" que lo que los 20 dólares del hombre hubieran logrado, y hasta ahora lleva más de 40 mil dólares recaudados a través del sitio de la Asociación de Trasplantes de Órganos en Niños.