Hombros más grandes

El exterior es la parte clave del hombro, puesto que es la que más se hace notar. Al fin y al cabo, proporciona anchura al conjunto.

Al igual que en las elevaciones frontales, se trata de manejar un peso libre dentro de un ejercicio que trabaja una zona muy localizada.

A diferencia de lo que ocurría con el press de banca por ejemplo, que trabajan los músculos grandes y no distinguen, acerca de qué músculos intervienen, todo lo contrario ocurre en las elevaciones laterales.

Elevaciones laterales

El núcleo del ejercicio, es el mismo que las elevaciones frontales. Sin embargo, a fin de no caer en la monotonía y la repetición, variaremos la forma de ejecución, aunque conservaremos su finalidad.

Cogeremos un banco plano sobre el que nos tumbaremos en decúbito prono (boca abajo) y dejaremos los brazos colgando, cada uno por un extremo del banco.

A la altura de donde nos quedan las manos, colocaremos las mancuernas que vayamos a utilizar, evitando desplazamientos innecesarios.

A partir de ahí, nos mentalizaremos en fijar los brazos como si el codo no existiera, y elevaremos, lateralmente los mismos.

Una vez se ha llegado a la parte alta, volveremos abajo reteniendo en la caída para no perder la tensión. Evitaremos bajar del todo de modo que los brazos quedaran relajados. Ésto sería un error.

Músculos involucrados

En principio y, debido a la utilización del  banco, restringiremos bastante la posibilidad de que otros grupos musculares entren en juego.

Sin embargo, hay que destacar que, debido a su proximidad, el músculo trapecio reaccione, sobre en su parte superior, a la ejecución del ejercicio.

Errores más frecuentes

El hecho de utilizar un banco plano, se hace con la segunda intención de que, si se ejecuta de pie, hay más posibilidades de se balancee la espalda en un último intento por levantar el peso.

Sin duda, este es un ejercicio muy aconsejable. No tengais inconveniente a la hora de incluirlo en vuestra rutina habitual, puesto que el hombro, no acusará su excesiva presencia.

Si quereis añadir muscularidad y tener unos hombros redondos como cocos, sin lugar a discusión, este será el ejercicio a batir.

Ejercicios y rutinas: Consigue el cuerpo de 'Spartacus'

Con ayuda de Rachel Cosgrove, técnica en fitness, triatleta de Ironman y entrenadora personal, hicimos el programa de ejercicios que se convirtió en uno de los más populares de nuestra historia.

La última versión del Programa Espartaco se llama Triple Set Scorcher. Usa series triples para activar el metabolismo y fundir la grasa a un ritmo alucinante. Así que prepárate para quemar grasa y modelar tu cuerpo: vamos a freírte la grasa corporal. Instrucciones Haz el programa 3 días por semana, con un día de descanso entre sesiones. En cada ejercicio, haz todas las repeticiones que puedas en 40 segundos, seguidas de 20 segundos de descanso. Empieza con la Triple Serie 1, ejecutando una serie de cada uno de los ejercicios. Descansa 60 segundos cuando hayas completado la triple serie de ejercicios, y repítela entera.

A continuación, repite el mismo procedimiento con las Triples Series 2 y 3.

Triple Serie 1

Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Abdominales Puente con elevación de pierna 2 Las que puedas en 40'' 20''
Abdominales Leñador con mancuernas 2 Las que puedas en 40'' 20''
Piernas Zancada inversa con mancuernas 2 Las que puedas en 40'' 60'' y vuelve a empezar
  
Triple Serie 2 

Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Abdominales Peso muerto a una pierna con mancuernas 2 Las que puedas en 40'' 20''
Hombros Press de hombros con mancuernas 2 Las que puedas en 40'' 20''
Piernas Sentadilla con una mancuerna 2 Las que puedas en 40'' 60'' y vuelve a empezar

Triple Serie 3

Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Dorsal Remo alterno con mancuerna 2 Las que puedas en 40'' 20''
Piernas Zancada lateral con flexión y mancuernas 2 Las que puedas en 40'' 20''
Dorsal Peso muerto rumano con mancuernas 2 Las que puedas en 40'' 60'' y vuelve a empezar

Pasotas

hace unos días Paco Arnau escribía en Twitter lo siguiente: "Dicen que 7 de cada 10 españoles creen que estamos al borde de un estallido social... que 9 de cada 10 no secundarían."

Familia española típica un domingo por la mañana
Totalmente de acuerdo: no creo que estemos al borde de estallido alguno. La gente está harta, o dice que lo está. Se oyen protestas, quejas por la bajada de status, por la pérdida de poder adquisitivo, por el latrocinio que inunda el ambiente general. Stop, basta de retórica de bar. No debe ser tanto el hartazgo si la gente sigue votando a "su" partido (véanse las elecciones generales de hace un año o las más recientes autonómicas) y ni siquiera sale a berrear en la calle (en Madrid, 7 millones de hab. en 30km, no hay una manifestación con más de 200.000 personas).

Y lo peor, al menos para mí, es constatar día a día que la gente en verdad "pasa". No sé, quizá les aburramos con nuestras peroratas políticas, o quizá hayan caído en el conformismo o quizá, desilusionados, crean que las cosas no pueden cambiar. Ojalá estén en lo cierto, ojalá su indiferencia sólo traiga un poco menos de dinero o un poco menos de libertad o un poco menos de  cobertura social.

A la vez, admiro a los que, de derechas o izquierdas o de una ONG o religiosos o laicos o lo que sean, son capaces de argumentar una posición y actuar en consecuencia. Cada uno saca una conclusión distinta, pero lo más valioso es que han utilizado su cerebro para obtenerla.

No sé. Confío en que llegue algún prohombre, alguien respetado, que nos saque a todos de la abulia política. Un Gramsci que hable por todos, (no sólo por los suyos) y no se vea obligado a escribir un artículo similar al que publicó en 1917, con veintiséis años:


   "Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.

   La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?

   Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas.

   Soy partidista, estoy vivo, siento ya en la consciencia de los de mi parte el  pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy partidista. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes."

Ray Liotta, Jeremy Piven y Juno Temple también se unen a 'Sin City: A dame to kill for'

‘Sin City: A dame to kill for‘ (Robert Rodriguez y Frank Miller, 2013) parece que no se cansa de añadir rostros conocidos a su reparto. Y es que si hace ni dos semanas se anunciaba el fichaje de Josh Brolin y Joseph Gordon-Levitt, ahora la noticia de última hora es que Ray Liotta, Jeremy Piven y Juno Temple también se unen a la esperada película de Robert Rodriguez y Frank Miller a partir de los célebres cómics del segundo.

‘Sin City‘ (Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, 2005) fue una adaptación extremadamente fiel del cómic del que partía, algo que sirvió para despertar reacciones de la más diversa índole entre el público, pero su éxito comercial sí que fue irrebatible al conseguir cuadruplicar su presupuesto sólo con lo ingresado en sus pases en los cines de todo el mundo. Era de esperar el anuncio de una secuela rumoreada durante años, pero que no se confirmó oficialmente hasta hace unos meses. Además, no fue uno de esos anuncios diciendo poco más que en algún momento del futuro se pondrían a ello, ya que el proceso se aceleró para conseguir sacarla adelante lo antes posible.

Por ahora ya está confirmada la presencia de Josh Brolin – en el papel interpretado por Clive Owen en la primera entrega y que aquí tiene una importancia tremenda en la historia que da título a la película-, Jessica Alba, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Jaime King, Dennis Haysbert – sustituyendo al fallecido Michael CLarke Duncan como Manute-, Joseph Gordon-Levitt – en un personaje expresamente creado para la adaptación cinematográfica-, Jaime Chung – asumiendo el rol de Devon Aoki en ‘Sin City’- , Alexa Vega, Christopher Meloni y los recien llegados Ray Liotta, Jeremy Piven y Juno Temple – que daba vida a la amiga de Catwoman en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace‘ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan, 2012)-, sobre cuyos personajes no se sabe nada por el momento. Eso sí, no tardaremos en salir de dudas, ya que el estreno en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

Arnold Schwarzenegger habla de El último desafío

¡Está de regreso! Arnold Schwarzenegger, el ex-fisicoculturista convertido en estrella de acción (o más recientemente conocido como el “Governator”) está de vuelta en su primer estelar desde que tomó el puesto de gobernador de California en el 2003 y su reelección en el 2006.

Ahora protagoniza El útlimo desafío (The Last Stand) como el sheriff de un pequeño pueblo. Fuera de la pantalla, es igual de colorido que siempre.

Recomendación: Intenten leer esta entrevista con su pronunciado acento.

¿Crees que alguna vez llegues a un momento en el que quieras relajarte, sin necesariamente retirarte?
Desde chico me educaron a ser útil y trabajar y ayudar a los demás. Así que después de 6 horas de dormir, me despierto y me siento culpable de seguir en la cama. Tengo que levantarme a hacer cosas. Nunca soy más feliz que cuando estoy trabajando, cuando estoy siendo productivo. La palabra “retiro” nunca sería parte de mi vocabulario. Mi suegro trabajó hasta los 90 años para la Olimpiadas especiales y con el Cuerpo de Paz. Creo que el concepto del retiro está demasiado inflado.

¿Has pensado en dejar Hollywood y regresar a Austria a un vida más sencilla?
Estoy seguro de que esa idea me cruzó por la mente durante algunos segundos en algún momento. Amo mi vida aquí, pero al mismo tiempo soy muy feliz en Austria. En muchos lugares de Europa ha subido el estándar de vida, así que ya todos tienen una tele, tienen carros, transporte público, derechos… Todo eso no existía cuando yo era chico, así que todos querían venirse a Estados Unidos, donde estaba toda la acción, había mucho dinero, rascacielos, grandes puentes, carreteras y autos grandes. Yo también quería ser parte de este país ganador. Hoy muchos países europeos son ganadores también, excepto quizás aquellos que están en deuda. Pero incluso esos son lugares hermosos con grandiosos estilos de vida.

En la película dices que ya estás viejo, pero todas estas estrellas como tú, Stallone y Willis parecen incluso más populares ahora que nunca. Tienen fans jóvenes y viejos…
Cuando me alejé durante 7 años y entré al servicio público, mi miedo era que para cuando regresara, ya nadie me querría de regreso porque ya habría toda una nueva generación de actores de acción. Pero eso no sucedió y cuando hice mi cameo en Los indestructibles, el público reaccionó muy bien. Por eso me sentí más cómodo haciendo esta película, mi primer rol estelar, y poco a poco regresar al negocio. Batman, Iron-Man, Superman y Spider-Man están bien haciendo esas cosas en la pantalla que hace 20 años no podíamos hacer. Pero a la gente también le gusta ver cintas de acción más tradicionales, donde sienten que nosotros, los tipos de acción, estamos haciendo las cosas realmente –golpeando, cayéndonos. En esta película yo me aventé de un edificio. No hay nada hecho por computadora. Éramos dos cuerpos, yo y el otro tipo, cayendo del edificio. Uno siempre se lastima, siempre traes algo golpeado, los hombros, los codos, las rodillas… pero el dolor es temporal. Lo que queda en la pantalla es para siempre –ríe–.

Fui muy afortunado de haber hecho las de Los indestructibles. Me dio una probada sin tener que estar en set 3 meses y cargar la responsabilidad de todo el filme. Yo era uno de 8 o 9 actores y me trataron muy bien. Siempre fueron muy amables, especialmente Stallone, quien ha sido un amigo muy querido, que me apoya, incluso en mi carrera política, aunque en los primeros años nos peleábamos mucho y tratábamos de superar al otro. ¿Quién tenía los músculos más grandes y menos grasa corporal o mataba más gente o lo hacía de la forma más extraña o quién tenía las armas más grandes? En algún punto nos dimos cuenta de que eso no tenía sentido. Eso fue genial, el tenerlo como apoyo para regresar al negocio del cine. Luego la siguiente fue más grande y ahí voy escalando de nuevo.