Amplían las opciones para tratar la obesidad

Publicado el 4 junio, 2014 por Doctuo


La Organización Mundial de la Salud ha calificado a la obesidad de la “epidemia del Siglo XXI” y que cada vez más gente de diferentes edades y regiones sufren problemas con el exceso de peso.

Para ello equipos médicos especialistas en tratamientos de la obesidad siguen trabajando para aplicar las más novedosas técnicas para tratar esta enfermedad crónica. Es el caso del equipo médico de Cirugía Endoluminal.
Imagen
El equipo médico encabezado por los Dres. Jorge C. Espinós y Jesús Turró -especialistas en endoscopia digestiva y expertos en el tratamiento de la obesidad ya fueron pioneros en España en utilizar el Balón Intragástrico y elMétodo POSE y ahora han empezado a tratar pacientes con novedosas técnicas.

Por un lado se han realizado los primeros casos con el Sistema Aspire Assist, un método que s que hasta ahora solo se ha implementado a nivel europeo en países como República Checa y Suecia. Con este método el paciente, a través de una válvula de escape que le sitúan en el estómago, tiene la posibilidad de vaciar la comida que acaba de ingerir. De esta manera el cuerpo del paciente absorbe muchas menos calorías y se consigue una pérdida de peso. Es una técnica sencilla e indicada para pacientes que presentan obesidad mórbida o supermórbida.

Otra de las novedades que está aplicando el equipo de Cirugía Endoluminal es la reparación de bypass gástrico mediante técnicas endoscópicas. El bypass gástrico puede fallar con el paso de los años y realizar una revisión mediante técnicas quirúrgicas puede ser complicado. Con avanzada tecnología y por vía endoscópica el equipo médico liderado por los Dres. Espinós y Turró consigue volver a suturar las paredes del estómago para que el paciente vuelva a sentirse saciado.

A técnicas ya contrastadas como el caso del Balón Intragástrico o el Método POSE que se han confirmado como eficaces para la pérdida de peso y que resultan poco invasivas y dolorosas para el paciente, se les suman estos novedosos métodos.

Queda en manos del equipo médico especialista el decidir que método es más adecuado para cada paciente en función de su Índice de Masa Corporal, historial médico, preferencias… Lo que está claro es que el abanico de técnicas es amplio para luchar contra una enfermedad que afecta gravemente a la calidad de vida y la salud de las personas.

En http://blog.doctuo.net/es/amplian-las-opciones-para-tratar-la-obesidad/