domingo, 1 de junio de 2014

Wikipedia contiene errores en nueve de cada diez entradas sobre salud

La madre de todas las enciclopedias en internet, la Wikipedia, podría contener errores en nueve de cada diez entradas sobre salud. En un estudio realizado en Estados Unidos se revisaron una serie de entradas relacionadas con enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, depresión y diabetes. El resultado fue que la mayoría contienen errores.

Wikipedia es una fundación libre sin ánimo de lucro con más de 37 millones de artículos en 284 idiomas, redactados por personas de todo el mundo y prácticamente cualquiera puede editarlos. Muchos profesionales del ámbito de la salud revisan éstos artículos para corregir inexactitudes.

Wikipedia es una herramienta interesante para que los pacientes puedan investigar desde el punto de vista de salud pública, pero nunca hay que utilizarla como un recurso básico ya que sus artículos no pasan por el mismo proceso de revisión que los publicados en las revistas médicas especializadas.

En todo momento el mejor recurso de búsqueda de un diagnóstico es hablar con nuestro médico,que es el conocedor del historial clínico del paciente y de otros factores que pueden determinar el mejor tratamiento.

Vía | American Osteopathic Association












02 de junio de 2014

Publicado en http://www.xatakaciencia.com/medicina/wikipedia-contiene-errores-en-nueve-de-cada-diez-entradas-sobre-salud