Marcha por la diabetes en Manzanares

MANZANARES
Marcha por la diabetes
Como cada año, la Asociación de diabetes de Manzanares organiza la “Marcha por la diabetes”. Esta actividad intenta dar a conocer la enfermedad mediante mediciones, cuatro exposiciones y una marcha desde FERCAM hasta la estación de bomberos (socios de honor de la asociación)

Más de 200 personas participaron este sábado en la “Marcha por la diabetes” que cada año organiza la Asociación de Manzanares con el objetivo de reivindicar las necesidades en el día a día para el buen vivir del enfermo diabético. El itinerario de este año ha cambiado, puesto que en lugar de ir andando hasta Membrilla, llegan a la estación de bomberos.

La asociación de diabetes de Ciudad Real cumple 14 años y cada vez son más los socios que los acompañan, superando ya los 1.000. Coincidiendo en Noviembre con el día mundial de la diabetes, la asociación pone puestos en casi una decena de localidades de la provincia para hacer mediciones leucémicas para poder así prevenir. Pese a todo, la presidenta Juani Jurado asegura que “la gente cada vez conoce más la enfermedad”. Mientras, para la concejal de Sanidad María José Aranda, “la gente cada vez controla más la diabetes”.

Ya ven como otro año más, Manzanares responde a la llamada de su Asociación de diabetes para participar en la marcha. Unos 200 ciudadanos estuvieron presentes y disfrutaron de la ruta además de las 4 exposiciones presentes en FERCAM y una actuación de Batuka al finalizar el día.
c./ Isaac Albéniz,2 Apdo. Correos nº 192 13200 Manzanares (Ciudad Real)

Publicado en http://imasinformacion.es/not/5302/marcha-por-la-diabetes/