domingo, 1 de junio de 2014

Los consumidores moderados de cerveza presentan una menor prevalencia de diabetes e hipertensión

Además, presentan un índice de masa corporal menor que los no bebedores

AGENCIAS31/05/2014 19:16 H.

Los consumidores moderados de cerveza presentan una menor prevalencia de diabetes mellitus e hipertensión, quienes además tienen una ingesta superior al resto de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio, debido a que esta bebida es rica en estos componentes.

Ésta es una de las conclusiones del estudio 'Cerveza, dieta mediterránea y enfermedad cardiovascular', que ha sido presentado este sábado en Santiago de Compostela.

Asimismo, los consumidores moderados de esta bebida alcohólica presentan un índice de masa corporal menor que los no bebedores, sin que se hallen diferencias en el perímetro de la cintura como medida de la obesidad visceral. Además, tienen unas cifras de HDL-colesterol mayores que los no bebedores.

También según se recoge en este estudio, los bebedores de un máximo de tres cañas, en hombres, y de dos cañas, en mujeres, tienen un patrón alimentario más próximo al de la dieta mediterránea. Junto a esto, realizan mayor actividad física que los no bebedores.

En este estudio han participado instituciones como el Instituto de Salud Carlos III o la Universidad de Barcelona. La muestra utilizada ha sido de 1.249 participantes con un elevado riesgo vascular y ha analizado al relación entre consumo moderado de cerveza, factores de riesgo cardiovascular, patrón de alimentación y ejercicio físico.








Publicado en http://www.laregion.es/articulo/sociedad/consumidores-moderados-cerveza-presentan-menor-prevalencia-hipertension/20140531191649472536.html