lunes, 7 de abril de 2014

Preparan nuevos tipos de insulina

Cancún
  • Preparan nuevos tipos de insulina
  • El propósito es que el efecto sea mayor en los pacientes y el nivel de azúcar baje de manera moderada.
Lunes, 7 Abr, 2014 

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de nuevos tratamientos representa una nueva esperanza para las personas que padecen diabetes. La Asociación Latinoamericana de Diabetes trabaja en la invención de un nuevo tipo de insulina.

Actualmente la insulina que se receta a los pacientes es “U-100”, sin embargo, hay muchos mitos alrededor de ella, pero hoy en día laboratorios especializados colaboran en la mezcla de insulinas análogas a las que les añaden ácido mirístico, entre otros aminoácidos, con el fin de que el efecto sea mayor en los pacientes, y que a la vez provoquen menos hipoglucemia y que tengan el poder de bajar el nivel de glucosa de manera moderada.
Insulinas del futuro

Se prevé que las insulinas que se receten en un futuro sean de tipo “U-300” y “U-500”, es decir, en lugar de inyectar 50 unidades a un paciente de “U-100”, es posible que se disminuya la dosis a 13, lo que significará un paso importante para la medicina y para los enfermos.

José Agustín Mesa, presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, recomienda que los médicos sugieran a sus pacientes el uso de GLP-1, ya que tiene efectos anabólicos sobre el metabolismo hepático de la glucosa y suma esfuerzos para que las personas necesiten menos del fármaco.
Pronostican costo elevado por lanzamiento

La desventaja que Agustín Mesa encuentra en este avance es que durante los primeros años su costo será elevado, sin embargo, calcula que en menos de cinco años su valor económico pueda estar al alcance del público en general.

En la actualidad hay tabú sobre el manejo de insulina, tanto en pacientes como en los mismos médicos, a tal grado que se receta 12 o 15 años después de que se diagnostica la enfermedad, a pesar de que la insulina ayuda a regular las grasas en el cuerpo, controla los niveles de glucosa y mejora la función en las arterias.

Temen a la insulina

La Encuesta de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, revela que de cada 100 diabéticos, por lo menos 75% no logra mejorar el control de glucosa, porque le tienen temor a la administración de insulina.

El especialista recomienda a los galenos que receten insulina de manera oportuna, ya que sólo 45% de los doctores y 37% de los médicos generales titulan a tiempo este medicamento.

Lo que piensan los pacientes cuando les recetan insulina es “estoy empeorando”, “seguro tengo complicaciones”, incluso “voy a morir pronto” y lo más común es que la asocien con ceguera, mientras que estudios demuestran que los médicos también sienten temor de recetarla porque no quieren provocar hipoglucemia en los pacientes, por lo que la consideran de los últimos recursos.











Publicado en http://sipse.com/novedades/crean-nuevos-tratamientos-para-la-diabetes-84201.html