domingo, 13 de abril de 2014

La prediabetes también es peligrosa

13 de Abril de 2014 a la(s) 6:0 - Redacción de Salud


La buena noticia es que con pequeñas modificaciones en nuestros hábitos alimenticios y actividad física se puede lograr que el nivel de azúcar en la sangre baje.
Imagen 1
La prediabetes consiste en la elevación del azúcar en la sangre por arriba de lo normal pero no lo suficientemente elevada para diagnosticarse como diabetes. Se calcula que 57 millones de personas en Estados Unidos y cientos de millones en el resto del mundo la padecen.
Es un problema muy importante porque aumenta el riesgo no solo de desarrollar diabetes, pero porque en sí aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, dice Vidaysalud.com.

La buena noticia es que con pequeñas modificaciones en nuestros hábitos alimenticios y nuestra actividad física podemos lograr que el nivel de azúcar en la sangre baje y se mantenga en los límites normales.

En cuanto a los hábitos alimenticios, si está en sobrepeso, se recomienda bajar de un 5 % a un 7 % del peso en el transcurso de un año y mantenerse en ese peso. Eso significa que si pesa 200 libras (90 kilos), tiene que bajar entre 10 y 14 libras (4½ a 6¼ kilos) en un año. En cuanto al ejercicio, la meta es hacer algún ejercicio aeróbico, como caminar o montar bicicleta por 150 minutos en el transcurso de la semana, lo que significa como 22 minutos diarios. Desde luego que si hace más, mejor. Este tratamiento no tiene efectos secundarios y lo hará sentirse mejor y prevenir problemas serios.

Se recomienda que 50 % a 60 % del consumo de calorías provenga de carbohidratos (azúcares) y el 30 % de grasas en su mayoría monoinsaturadas y solo 10 % a 20 % de proteínas. La cantidad depende de nuestra estatura, nuestro peso y las calorías que necesitamos.

Desde luego que los azúcares recomendados son lo que provienen de las verduras y las frutas frescas y las grasas recomendadas son principalmente las que se conocen como grasas monoinsaturadas.

Entre los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas tenemos al aceite de olivo, las nueces, las aceitunas y los aguacates.

Recuerde que si mejora sus hábitos alimenticios diarios y aumenta su actividad física estará cuidando su salud, ya sea para prevenir la diabetes o para controlarla mejor.
Valores glucémicos después de comer, y antes de comer.




Publicado en http://www.laprensagrafica.com/2014/04/13/la-prediabetes-tambien-es-peligrosa