China crea alianza de organizaciones de obtención de órganos para mejorar administración

Imagen 1

2014-03-20 19:38:39 XINHUA-CRI

  China anunció este jueves el establecimiento de la primera alianza del país de organizaciones de obtención de órganos (OPO, por sus siglas en inglés) para administrar mejor el trasplante de órganos humanos.

  Dirigida por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar y subordinada a la Asociación de Hospitales de China, la alianza se encargará de elaborar el criterio de acceso de las organizaciones, emitir certificados, ofrecer capacitación e instrucciones y supervisar las operaciones de las OPOs locales, explicó su presidente, Huang Jiefu.

  Huang, ex viceministro de Salud del país, ha venido impulsando la reforma del sistema de donación y obtención de órganos humanos en China desde hace muchos años.

  Según Huang, en China sólo hay 169 hospitales autorizados a realizar trasplantes de órganos, muy por debajo del número necesario para satisfacer la creciente demanda.

  China ocupa el segundo lugar en demanda de trasplante de órganos del mundo. Cada año, cerca de 300.000 enfermos sufren de fallos orgánicos, pero sólo 10.000 de ellos reciben los trasplantes necesarios a causa de la limitada donación.

  La alianza abrirá puertas a las OPOs autorizadas, hospitales, laboratorios médicos y organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas directa o indirectamente con los trasplantes, así como instituciones tecnológicas y médicas y aseguradoras médicas.

  China estableció a principios de este mes un comité especial para coordinar y dirigir los diferentes mecanismos del sistema de donación y trasplante de órganos de China, que son la donación, la obtención y distribución, servicios clínicos, el registro postoperatorio y la supervisión.

Liang
Imagen 2










Imagen 1 de http://www.elcomercio.com/salud/insolito-ciencia-salud-organos-trasplante-amputacion_0_1049295259.html
Imagen 2 de http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-siniestro-auge-de-los-trasplantes-en-china
Publicado en http://espanol.cri.cn/782/2014/03/20/1s307455.htm