Novartis, las asociaciones de pacientes y la Societat Catalana de Transplantament convocan la segunda ‘TRANSPLANT RUN’

lainformacion.com
martes, 18/02/14


Novartis y la Federació Associacions Trasplantats de Catalunya (FATCAT) como representante de las asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, hígado, pulmón y corazón acaban de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de la ‘TRANSPLANT RUN’, con la apertura del periodo de inscripciones en la web oficial ( transplantrun.com ).

La Transplant Run es una carrera que pretende concienciar a la población general sobre la relevancia de la figura del donante vivo y recordar al colectivo de pacientes trasplantados la importancia de llevar un estilo de vida saludable e incorporar el deporte en su vida cotidiana.

Avalada por la Societat Catalana de Trasplantament (SCT), la segunda edición de esta carrera solidaria se celebrará el próximo domingo 9 de marzo en el Fórum de Barcelona, donde se espera la participación de más de 5.000 corredores.

La nueva imagen de esta carrera solidaria es María José Moscoso, una deportista trasplantada de hígado que es un nuevo ejemplo de superación. Con varios éxitos deportivos a sus espaldas, tales como el subcampeonato de España Veteranos de 1.500 en el 2011 y bronce en 5.000, y campeona de Europa Veteranos de carreras de montaña en 2010, María José trabajaba como entrenadora deportiva hasta que le detectaron un tumor en el hígado que desencadenó el trasplante. Para ella “lo importante es buscar las cosas positivas, porque son muchas: saber que estás vivo y valorar lo que tienes por delante”.

Como campaña solidaria que es,la recaudación total de las inscripciones y los donativos realizados a través de la fila 0 se destinará a proyectos de recursos socio-sanitarios de apoyo a los pacientes transplantados y sus familiares a través de la FATCAT.

El nefrólogo y presidente de la SCT, Josep Maria Campistol, señala que “es vital que las personas trasplantadas puedan llevar un ritmo de vida normal y tengan hábitos de vida saludables que les permitan gozar de una buena salud y calidad de vida, por eso desde la Societat Catalana de Trasplantament seguimos avalando este proyecto con el que mostramos nuestro apoyo tanto a los pacientes trasplantados y a sus familiares como a toda la sociedad”.


La compañía farmacéutica, comprometida con la calidad de vida de los pacientes trasplantados, ha estrechado lazos con las asociaciones que promueven la carrera – FATCAT, Associació de Transplantats Hepàtics de Catalunya (ATHC), Associació transplantats Cardíacs i pacients amb insuficiencia cardíaca (Cors Nous), Associació per a la lluita contra les malalties renals de Barcelona (ALCER Barcelona), Associació de Malats de Ronyó (ADER), Associació catalana de pacients amb malaltia respiratòria avançada i transplantament (AIRE), Federación Nacional de enfermos y trasplantados hepáticos (FNETH), Trasplantados Asociados de Corazón en Catalunya (T.A.C.E.C.)- para sumar esfuerzos en pro del colectivo de pacientes trasplantados y divulgar la importancia de llevar una vida saludable.



FICHA TÉCNICA ‘TRANSPLANT RUN’

Fecha : domingo, 9 de marzo de 2014

Lugar: Zona Fórum, Barcelona. Ver plano

Hora: 10:00 h. Distancia: 5 km

Precio: 8 € adultos. 4 € menores de 15 años

Información e inscripciones: transplantrun.com

Imagen


Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de la Sociedad Catalana de Trasplantes
En los últimos años de la década de los ochenta y durante toda la década de los noventa, el papel de Cataluña en el ámbito del trasplante de órganos adquirió un gran protagonismo, dentro como fuera de nuestras fronteras. La creación de la Societat Catalana de Transplantament y de la Fundació Catalana de Transplantament dio entidad corporativa a un grupo de profesionales que llevaban años trabajando con el mismo objetivo y que proporcionaron herramientas para dar a conocer los resultados de esta actividad científica y promocionaron la donación de órganos para los diversos trasplante.

En la actualidad los objetivos de la Societat Catalana de Trasplantament siguen siendo que todos los profesionales interesados en el trasplante de órganos y tejidos de Cataluña se unan para promover el desarrollo de actividades científicas y académicas relacionadas con este ámbito medico científico, fomentar la colaboración con otras sociedades estatales e internacionales y asesorar a organismos públicos y a sociedades privadas en materia de trasplante de órganos.

El primer presidente de la SCT fue el Dr. Caralps. En la Junta Directiva le acompañaban Josep Mª Grinyó (secretario), Albert Brull, Carles Margarit y Jaume Martorell. A finales de los ochenta, le sucedió al frente de la SCT el Dr. Jerónimo Alsina, que era también vicepresidente de la Sociedad Española de Nefrología, lo que facilitó las relaciones entre los trasplantòlegs catalanes y el resto del Estado Español.
El primer Congreso se celebró en 1985 con participación extranjera, como los Dres. Kreis y Opelz, y fue un gran éxito que consolidó la Sociedad. Desde 1991 el congreso se celebra cada dos años.

Por segunda vez la Sociedad Catalana de Trasplante avala Transplant Run con el objetivo fomentar, a través de este evento solidario, los hábitos de vida sana de tal forma que éstos reviertan en beneficio no solo de los pacientes trasplantados sino de toda la sociedad.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es el único grupo mundial con una posición de liderazgo en estas áreas. En 2013 el Grupo logró una cifra de ventas de 57.900 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.900 millones de dólares (9.600 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 136.000 y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es .



Imagen: http://transplantrun.com/img/es_ES/runner_quote.jpg
Publicado en http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/productos-farmaceuticos/novartis-las-asociaciones-de-pacientes-y-la-societat-catalana-de-transplantament-convocan-la-segunda-transplant-run_E7w0u4YnDuNxHLoDWunJR6/