Picolinato de Cromo, Biotina y diabetes tipo II


Picolinato de Cromo, Biotina y diabetes tipo II
ene 19, 2014 

El Cromo es un mineral esencial el cual es requerido por el cuerpo humano para el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas. El cuerpo no es capaz de producir cromo, por lo que debe ser introducido a través de la alimentación. Un consumo alto de azúcar reduce las reservas de cromo en el cuerpo. Estas reservas de cromo también se reducen con el paso de los años. Los alimentos en los que podemos encontrar cromo son: carnes, almejas, champiñón y brócoli.

El Picolinato de cromo es una buena fuente de cromo ya que se absorbe y se utiliza bien por el cuerpo. Se ha visto que con una suplementación de 200 a 1000 mg/día se mejora la sensibilidad a la insulina, la tolerancia a la glucosa y los niveles de insulina en sangre.

Por otro lado, la biotina es una vitamina del grupo B, la cual es necesaria para el metabolismo y crecimiento en humanos, particularmente para la producción de ácidos grasos, anticuepos y enzimas digestivas y en el metabolismo celular. La biotina estimula la actividad glucosinada del hígado, aumentando la producción de insulina y por tanto la captación de glucosa por las células musculares; esto es muy importante para personas con diabetes. Los alimentos en los que se puede encontrar biotina son: carnes, yema de huevo y granos enteros.

Numerosos estudios son los que concluyen la eficacia del picolinato de cromo junto con la biotina en la mejora del metabolismo lipídico, sensibilidad a la insulina y a la utilización de glucosa en sangre.




Imagen 1: http://botanical-online.com/fotos/plantasmedicinales/biotina-vitamina-H-propiedades.jpg

Imagen 2: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihIQaC5GpYK1OPWy_F9wunE7o-wY-Lt9SsK-LrPeN1HO9ZjFDNt51bumoTbj5o-QL29mFtg3YtS6qgPcdAvaTTzhRfCx8P7RUjVYmUQ-hWpPBlsg0NEvvZciwTII1cqdINbmHnqxELZ8E/s1600/CROMO0.jpg
Publicado en http://entrenandotualimentacion.es/2014/01/19/picolinato-de-cromo-biotina-y-diabetes-tipo-ii/ 


La autora de este blog no se responsabiliza de los contenidos que se vierten en las publicaciones aquí reflejadas.
Recordad que no hay que automedicarse nunca. 
Que todo lo que tomemos los diabéticos ha de ser con el visto bueno de nuestros médicos. 
Que todos los productos a los que se les atribuyen cualidades curativas (sean en forma de infusiones, o comprimidos de cualquier sustancia, por inocua que nos parezca) pueden ocasionarnos perjuicios en nuestra salud.

Beatriz González Villegas.