Shane Black habla sobre las diferencias entre el Extremis del cómic y de Iron Man 3

El director de 'Iron Man 3' habló acerca de uno de los elementos fundamentales de la película: la denominada tecnología Extremis, la cual transforma a Tony Stark en un verdadero ser sobrehumano capaz de proezas nunca vistas hasta ahora.

Shane Black comentó que en el cómic, la tecnología Extremis consiste en una actualización del ADN. Remarcando que se trata de una intervención muy peligrosa, pero si se es capaz de sobrevivir una persona se convierte en alguien totalmente diferente. "La idea que buscaba era la posibilidad de mostrar personas con capacidades sobrehumanas sin super-trajes ni elementos especiales, gente como tú o como yo" afirmó Shane Black.

Dentro de 'Iron Man 3' también se alteraría el concepto de nanotecnología para adentrarse en la posibilidad de desbloquear zonas del cerebro humano capaces de convertirnos en superhéroes con habilidades nunca vistas hasta ahora.

En 'Iron Man 3' Tony Stark no se enfrentará a un enemigo dotado de una titánica armadura. El propio Kevin Feige, productor de la película, reconoció que ya no querían desarrollar ese tipo de enfrentamiento. "Ya lo hicimos en dos ocasiones", comentó en referencia a las dos películas dirigidas por Jon Favreau. Al parecer Iron Man tendrá que combatir contra un grupo de seres humanos dotados de poderes gracias a la nanotecnología Extremis. Una buena manera de introducir la faceta mágica del Mandarín de un modo más realista.

'Iron man 3' es una de las películas más esperadas del año, con su estreno fijado para el próximo 3 de mayo.