Teaser tráiler y poster de Star Trek Into Darkness

J.J. Abrams se ha convertido, definitivamente, en el guía de los derroteros narrativos de la saga de Star Trek. Tras dirigir un reboot en 2009, donde abordaba el encuentro entre Kirk y Spooch, ha iniciado la realización de una nueva entrega que continúa con las posibilidades narrativas abiertas por su película anterior. Se trata de Star Trek Into Darkness, que supone ya la duodécima película sobre la saga, aunque en esta ocasión el director ha decidido eliminar el número de entrega en el título. Y ya disponemos el primer teaser tráiler.

Star Trek: into the Darkness continúa con el reparto que tenía su predecesora: Chris Pine como Kirk, Zoe Saldana como Nyota Uhura, Simon Pegg como Scotty, Zachary Quinto como Spock y Karl Urban como Bones. Y a ellos se une, en esta ocasión, Benedict Cumberbatch, que encarnará a Kahn. Este actor, que saltó a la fama gracias a la serie de Sherlock, está ahora en el punto de mira del mundo cinematográfico, pues su trayectoria futura está plagada de nuevos proyectos: se ha unido al reparto de August Osage County, va a protagonizar la nueva película de los Monty Phyton, Absolutely Anything, y va a encarnar a Julian Assange en un film que narrará la historia de Wikileaks.

La sinopsis parte de la interrupción del regreso a casa de la nave Enterprise, pues de camino al hogar, descubren una fuerza imparable que hace saltar a la flota por los aires desde dentro de la organización, y el mundo queda sumido en una profunda crisis. Entonces, el capitán Kirk lidera una incursión a un planeta en plena guerra para capturar un arma de destrucción masiva; y en esa expedición, todas las relaciones interpersonales se verán puestas a prueba.

El tráiler tiene cierta similitud con las películas de catástrofes: un mundo futurista, de perfecto engranaje, se ve sacudido por una fuerza externa que destruye su armonía de cristal y rascacielos. Parece reproducir, en cierta medida, ese embate de una fuerza externa, incontrolable, que fue el atentado del 11-S en Nueva York. Y también ha sido presentado el primer póster del film, con un gran paralelismo con las composiciones de Batman de Christopher Nolan. El póster muestra a Benedict Cumberbatch, lo que da cuenta de la relevancia que adquiere su personaje en este nuevo film. El guión está escrito por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, y el film se estrenará el 17 de mayo en EEUU, aunque a España llegará en pleno verano, el 5 de julio.