Suplementación: Hablando de los batidos proteínicos


En el siguiente articulo hablaremos sobre los batidos de proteínas.

He escuchado muchísimas veces de la gente cosas realmente asombrosas sobre los batidos de proteínas.

Mucha gente al verte tomar un batido, se cree que estas tomando esteroides, anabolizantes o simplemente algo perjudicial para su salud y piden que dejes de tomarlos inmediatamente y que dejes de tomarte “mierda”, ¿por qué? ¿Acaso saben estas personas lo que son los batidos de proteínas?

Antes de continuar analizando las opiniones de la gente ignorante en esta materia, debemos tener claro que los batidos de proteínas son sumplementos alimenticios, es decir, son básicamente comida en polvo con un altísimo porcentaje de proteínas y un bajo porcentaje de grasas.

La forma de obtener esta proteína puede ser de tres fuentes, del suero de la leche, la clara de huevo o la soja. Sea cual sea la fuente, las tres son proteínas de un alto valor biológico, muy saludable para nuestro cuerpo, salud y músculos.

Mucha gente piensa, que al tomarte uno o dos batidos de proteínas al día vas a ganar músculo de una forma espectacular sin tener que hacer nada, puesto que piensan que es una droga que hace sólo con tomarlos hinchan los músculos de una manera rápida y simple, algo así como los esteroides.

Esto es debido a una falta de cultura deportiva que existe en nuestra sociedad y porque saben que todos los culturistas toman este tipo de suplementos, al igual que la gran parte de las personas que tienen un cuerpo tonificado, y la sociedad cree que esto es debido principalmente al uso de batidos y no al esfuerzo diario tanto en las pesas como en la alimentación.

Estos batidos no son más que la proteína de la leche, el huevo o la soja aislada, por lo tanto es algo tan natural tomarse un batido de proteína como comerse una pechuga de pollo, una merluza o una ración de pulpo. La única diferencia es que, la preparación y la ingesta del batido es mucho más rápida y cómoda que la comida cocinada. No es más que eso.

Además la sociedad piensa que los batidos son muy perjudiciales para la salud y que te van destrozando por dentro, simplemente porque no son naturales, y sin embargo te lo dicen con una coca cola en la mano, una palmera de chocolate o incluso un cigarro en la boca, y sin embargo no te dicen nada si te comes una tortilla de 3 claras y un huevo con pavo, que en la base es lo mismo.

Estos batidos de proteínas son utilizados por los deportistas debido a que se necesitan alimentos inmediatamente después de entrenar, y la gran parte de la gente no puede hacer una comida inmediatamente después de la sesión de ejercicios aparte de resultar algo incómodo.

Una cosa debe quedar clara, si crees que los batidos son milagrosos es que estás más perdido que la gente que piensa que son perjudiciales. La musculatura se gana entrenando disciplinada e intensamente y con una dieta rica en proteínas, si no haces lo primero no tiene sentido que hagas lo segundo y mucho menos que tomes batidos.

He escuchado de gente cosas realmente impresionantes acerca de la ingesta de los batidos como por ejemplo que te deshacen el hígado y que dan positivo ante un control anti-dopaje…