Entrenamiento de Pierna por Jay Cutler

Jay Cutler tenía las piernas grandes incluso antes de entrar al gimnasio, y entrenarlas las mejoró aún más. Ya se veían muy bien en su primera competencia cuando era adolescente. Muchos culturistas llegan con piernas grandes, pero pocos pueden transformarlas en enormes. Para Jay, ése algo más ha sido su inteligencia y ejecución.

Sus grandes piernas se han hecho enormes y continúan mejorando cada día que pasa. Cada entrenamiento, cada serie, cada repetición tiene un propósito y eso es lo que Jay determina antes de comenzar a entrenar.

ENTRENAMIENTO PARA PIERNA DE JAY CUTLER

1. Extensión de piernas: 4 x 12 (calentamiento)
2. Press de pierna en 45 grados: 2 x 12 -15 (calentamiento), posteriormente 4 x 10
3. Sentadilla Hack: 4 x 10
4. Extensiones: 4 x 12
5. Sentadillas en la máquina Smith: 4 x 10
6. Press de pierna vertical: 3 x 10
7. Curls de piernas sentado: 4 x 10
8. Curls de piernas: 4 x 10
9. Curls de piernas acostado: 4 x 10-12
10. Peso muerto con piernas rígidas: 4 x 10

Cada repetición es efectiva y Jay tiene el control total de los pesos y de los músculos. Mientras más cerca lo miras puedes ver con detalle lo que va sucediendo. La pausa en la parte inferior, la tensión en el medio y la contracción arriba, todo crea una intensidad que estimula el crecimiento.

PIENSA COMO JAY EN TU PRÓXIMO ENTRENAMIENTO PARA PIERNA…

1. Cada entrenamiento, cada serie, cada repetición, es una oportunidad para crecer y tienes que pensar en ello para que ocurra. No te concentres simplemente en contar, ve despacio y conecta tu mente con tus piernas. Fórzalas a crecer con tus acciones y no esperes que lo hagan por el simple hecho de que vas al gimnasio.
2. No vas a crecer si estás lesionado, deja de usar pesos que lo que hacen es causarte dolor (del malo). Si seis platos en la sentadilla te causan dolor en las rodillas… ¿vale la pena? Tal vez con cuatro platos puedas hacerlas todas las semanas sin causarle daño a las rodillas. Jay no ha conseguido el primer o segundo lugar durante diez años por entrenar como un loco.
3. Usa un rango de movimientos completo y controlado en cada serie. Sólo tus músculos saben lo que es pesado, ellos te lo dirán. Enfócate en la repetición perfecta y nunca la comprometas.
El objetivo es alcanzar un rango de repeticiones deseado usando tanto peso como sea posible mientras se ejecuta cada repetición a la perfección. Cuando se compromete la forma no hay buenos resultados.
4. Ataca las piernas desde todos los ángulos. Las piernas de Jay son grandes y están construidas de una tonelada de pequeños músculos. Para hacer que cada uno crezca no puedes desatender a ninguno de ellos. Por eso Jay hace dos tipos diferentes de press de pierna y tres tipos de
curls. Cada ángulo es una nueva oportunidad de crecer.
5. El objetivo es construir unas piernas enormes, no crear un entrenamiento más corto. Tienes que usar suficientes ejercicios para atacar todos los ángulos y suficientes series para estimular completamente los músculos en cada movimiento.
En el entrenamiento que se incluyó aquí, Jay Cutler tuvo que hacer 39 series para entrenar sus piernas de forma efectiva.