viernes, 25 de abril de 2014
Por: Vianey Lara Reyes
Por: Vianey Lara Reyes
Estado de Veracruz. México.
Imagen |
Aprueba la iglesia católica la donación de órganos con la idea de preservar la vida después de la muerte y es que se debe continuar fomentando que las partes del cuerpo que más se requieren sean regaladas.
El párroco Constantino Rodríguez Reyes habló sobre el tema: “doctrinalmente hablando, la iglesia si está de acuerdo en el sentido de que las personas tengan este deseo y amor a la vida para que las personas sigan viviendo y cumpliendo con las normas católicas, no nos oponemos para nada”.
El religioso dijo que de esa manera se continúan manteniendo las obras de Dios, el trascender en otra persona es un acto de amor que debe ser adoptado, señaló.
Refirió que donar un órgano es mantener la vida y por lo tanto es necesario dar una esperanza a los enfermos que están en espera de un órgano.
Reveló que hasta los templos han llegado los solicitantes de riñón, pacientes con daño renal, y por ello, aprovechan cada homilía para fomentar la donación de órganos.
“En este templo presentamos a las personas que vienen a pedir apoyos para tratamiento prolongado, casi todos han venido a pedir riñones”, finalizó.
Publicado en http://www.msnoticias.com/notas.asp?id=96981