jueves, 4 de septiembre de 2014

Abbott estrena Flash de monitoreo de glucosa, una nueva alternativa para punciones capilares


Imagen

En la reciente conferencia de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) 2013, Abbott estrenó una nueva categoría de tecnología de monitoreo de glucosa en la diabetes llamado Flash Glucose Monitoring (Monitoreo de glucosa rápido).

Este Sistema de control de glucosa en investigación de Abbott está diseñado como una alternativa a la monitorización de glucosa en sangre tradicional; en lugar de requerir las tradicionales punciones en los dedos, que recoge los datos continuos de glucosa para permitir la generación de datos que permiten generar un informe avanzado llamado el perfil de glucosa ambulatoria.

El sistema de monitoreo de glucosa Flash implicará el uso de un sensor de glucosa se lleva en la piel (como los del Monitoreo continuo actual) durante un máximo de 14 días y un dispositivo lector de pantalla táctil inalámbrica. El parche que se usa en el cuerpo contiene el sensor que es del tamaño del dólar de plata y alrededor de un dedo de espesor. Los usuarios pueden escanear el lector de pantalla táctil sobre el parche del sensor para obtener el valor de glucosa en tiempo real, una flecha de tendencia de la glucosa, y un gráfico de tendencia que muestra las últimas ocho horas. El sistema se calibra en la fábrica, es decir, los usuarios no tendrán que introducir los valores de punción capilar para la calibración - esto podría ser un cambio de panorama, si todo va bien, así como toda una hazaña de ingeniería y fabricación.

Una diferencia entre el nuevo sistema y tradicional CGM ( por ejemplo, Dexcom G4 Platino, Medtronic Sof-Sensor/Enlite, Abbott FreeStyle Navigator) es que el dispositivo de Abbott no tiene alarmas, ya que los datos no se envían continuamente al dispositivo de lectura; el usuario debe escanear físicamente el lector sobre el parche para obtener la glucosa en tiempo real que es una de las limitaciones de CGM, además de coste y la necesidad de calibración. Una nota importante es que será descargable para PC y Macintosh.

Pensamos que el sistema de monitoreo de glucosa en Flash estará disponible en Europa en el segundo semestre de 2014. Aunque no existe una línea de tiempo actual para los Estados Unidos, tenemos la esperanza de que Abbott llevará el producto a los EE.UU. Para obtener más información, puede visitar el sitio Web de Abbott.

Cabe destacar que el sistema permitiría a los usuarios revisar su glucosa varias veces sin las limitaciones de la supervisión tradicional de glucosa en sangre (por ejemplo, el dolor, la visibilidad, datos incompletos, y el costo de pagar por cada tira). Esto último es importante dadas las limitaciones crecientes en el número de tiras que las personas con diabetes pueden usar. El sistema de Flash podría ser especialmente útil para los niños y los ancianos, que pueden sentir el dolor de las punciones más que otros, a mujeres embarazadas que (idealmente) se miden por lo menos diez veces por día, y los pacientes de hospital. Las personas con prediabetes también se beneficiarían de los controles más frecuentes. Para controlar la progresión de la prediabetes y aprender acerca de lo que hace que sus niveles de glucosa aumenten.

Un Software asociado del producto permite la recolección de datos para un perfil de glucosa ambulatorio, que debería hacer que sea mucho más fácil para los pacientes optimizar su manejo de la diabetes a partir de datos continuos de glucosa - los informes de ejemplo parecen ser bastante bien diseñados, sencillo y lleno de datos procesables. Las grandes preguntas sin respuesta estarán relacionada con el costo y el precio - esperamos aprender más en este sentido durante el próximo año.


Traducción: Dra. Ana González Cabral