domingo, 3 de agosto de 2014

El Reina Sofía organiza un nuevo curso para el manejo de la diabetes



El Hospital Universitario Reina Sofía ha organizado la séptima edición del curso Manejo de la diabetes en el paciente hospitalizado y tras el alta, que ha reunido a más de 150 profesionales. En el conjunto de las ediciones celebradas hasta el momento se han podido formar más de 1.400 médicos y enfermeras de la provincia. Las jornadas están organizadas por el coordinador del grupo diabetes de la Sociedad Andaluza, Rafael Palomares, quien explicó que "el manejo de la diabetes en las personas que ingresan es un tema de sumo interés". Además, "en este centro somos pioneros en la puesta en marcha de protocolos asistenciales y contamos con una amplia experiencia y muy buenos resultados", añadió Palomares.

Desde hace seis años, facultativos y personal de enfermería del Hospital Reina Sofía aplican un protocolo para que todos los pacientes diabéticos que se encuentren ingresados, independientemente del servicio o unidad a la que estén adscritos, reciban una atención homogénea ajustada a sus necesidades y al motivo de su hospitalización. Por otra parte, los endocrinos del Reina Sofía son autores del Kit de supervivencia para el paciente diabético hospitalizado, una herramienta educativa para todas las personas con diabetes que ingresan , distribuida en Andalucía a través del Plan Integral de Diabetes.




Imagen: Kit de supervivencia para el paciente diabético hospitalizado.



Publicado en http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1827162/hospital/organiza/nuevo/curso/para/manejo/la/diabetes.html