El hombre de hierro ‘Iron Man 3’ arrasa en taquilla internacional

Disney y Marvel pueden estar más que satisfechos con el estreno de ‘Iron Man 3’ porque se puede decir que arrasó en taquillas como un ciclón. 195,3 millones de dólares de recaudación en la taquilla internacional, lo cual significa que ha superado a los ‘Los Vengadores’ y los casi 200 millones de dólares que supuso la película.

Y eso que todavía no se ha estrenado en Estados Unidos pero si tenemos en cuenta estas cifras cuentan con el 79% del mercado, cuando se estrene en el resto de los países podemos hablar de cifras récord sobre todo en USA que se estrena el próximo viernes, y se espera alcance los 200 mil dólares en recaudación en su estreno.

Para la factoría Disney ya ha superado cualquier expectativa, aunque ella apostó por expandir el universo de Marvel a un amplio grueso de seguidores tanto fans como nuevos adeptos a las aventuras del hombre de hierro. Solo en España ha recaudado este fin de semana 3.73 millones de euros con lo cual es un 53% de la recaudación total en taquilla. Por lo tanto se pone por el momento como el mejor estreno en nuestro país.

Protagonizada por Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, la cinta está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y el propio Black.

La peli, ver a Downey en plena química con Paltrow es algo que funciona para el mítico personaje lleno de hormonas hasta las cachas entre explosiones y puñetazos. Acción no falta, ni humor tampoco, algo que nunca está de más para salvar al súper héroe, y cómo no, gracias al cambio en la dirección.