Steven Spielberg quiere a Anne Hathaway y Ben Whishaw para Robopocalypse

Steven Spielberg está en plena campaña de distribución de su próxima obra, Lincoln, con presencia casi asegurada en los Oscar y de la que ya se dispone del primer tráiler. Pero ya está preparando los detalles de su próximo film, Robopocalypse, cuyo estreno se prevé para abril de 2014. Y ya se están publicando algunos nombres del reparto que, si bien no son seguros, parece que entrarán a formar parte de él: los protagonistas serán Chris Hemsworth y Anne Hathaway, que acaba de dar a conocer su deseo de participar con Steven Spielberg en el film, mientras que el director también la desea en el casting.

Ambos son dos actores que están en primera plana, tras participar en obras de gran éxito de público: Hemsworth en The Avengers (Los vengadores) y Hathaway como Selina en Batman: The Dark Knight Rises. Además, Hathaway presentó la gala de los Oscar junto a James Franco en 2011 (y fue la que más animó la gala, porque el papel asignado por el guión a James Franco tenía poco de hilarante), lo que da muestras de la gran popularidad con la que cuenta en tal país, y tiene pendiente el estreno de Les miserables, de Tom Hooper.

Además, Spielberg también está interesado en Ben Whishaw para el reparto, que aparece en la próxima entrega de James Bond, Skyfall, y que interpretó una de las facetas de Bob Dylan en el deconstructivista biopic I´m not there, de Todd Haynes.

En Robopocalypse, Spielberg vuelve a tratar la temática del robot dentro del género de ciencia ficción, un elemento que ya abordó en A. I. (Inteligencia artificial, 2001), un proyecto del desaparecido Stanley Kubrick. Pero si en A. I. realiza un retrato humanizado del robot, aquí invierte su objetivo, y pondrá en escena un apocalipsis desencadenado por robots.

El film se ambienta en un futuro en el que los robots son suplen algunas de las tareas humanas menos agradables, como la limpieza del hogar, o la participación en guerras. Pero una vez convertidos en asesinos eficientes, se revelan contra la humanidad, dirigidos por una inteligencia artificial sepultada bajo la superficie de Alaska. Veremos si reproduce la narrativa del apocalipsis bíblico en su estreno en 2014.