lunes, 3 de enero de 2011

Cosas de la radio

no sé si prefiero que los comentaristas radiofónicos hablen de política o de sociedad. Cuando hacen lo primero, me ponen de mala leche. Cuando lo segundo, me avergüenzan.

Onda Cero esta mañana. Tema: prohibición de fumar en lugares públicos.
Un tertuliano defiende la normativa. Otros dos la atacan.

Argumentos del defensor (no conozco su nombre): aporta estadísticas sobre enfermedades provocadas por el tabaco a fumadores activos y pasivos, costes a la Seguridad Social, experiencias en otros países con legislación similar, etc ...

Argumentos de los oponentes:
* Carlos Rodríguez Braun, contra el argumento de los beneficios para la salud (no es literal), "esta ley es consecuencia de un estado intervencionista en la libertad de las personas, justificando el fin a costa de obviar los medios. Es como si me dices que los campos de concentración nazis eran buenos porque reducían la obesidad en la población judía" (impresionante derroche de imaginación para defender una tesis)
* Ignacio Camacho, cuestionando el argumento del ahorro en costes para la S.S. (tampoco es literal)" bueno, tampoco es tanto ahorro. En Inglaterra se ba demostrado que lo que se ahorran por no atender dolencias relacionadas con el tabaco, se gasta luego debido a que la gente vive más"

En fin, y esta es una de las emisoras más aceptables ...