Decepciones


dicen que gobernar es difícil, pues anda que votar ... lo es más. Cierto que lo del voto es una tarea corta, unos segundos cada dos años o así. Lo malo es que es un trabajo en el filo. No hay vuelta atrás. Si uno se equivoca, ... a pechar con tu responsabilidad por lo que resta de mandato.
Pobres de los que votaron a Suárez pensando que era un continuista del régimen, ¿y de los que se manifestaban contra la OTAN minutos antes de votar a González?. Qué decir de los que esperaban que Aznar echase atrás el aborto ..., y luego, ¿qué cara pusieron cuando vieron al líder negociar con ETA?. De ZP, poco que decir, éste nos ha puesto de acuerdo a todos, votantes y no votantes. Un referéndum para echarle de su escaño llevaría a las urnas a gente que no se ha acercado a un colegio electoral en su vida. Quizá sería el voto más fácil de nuestras vidas.


Escudriñando hacia el último día que hubo un político en condiciones vamos a tener que rebuscar en los libros de Historia Antigua, donde, por cierto, he encontrado esta joya de la Historia de la Música "Rollin´Stone" con Muddy Waters.