martes, 8 de junio de 2010

Una de fútbol

En unos días comienza el mayor espectáculo del fútbol mundial y un trocito de muchos corazones españoles se larga hacia África durante unas semanas, enganchado al utillaje de la "Roja". Es tiempo de olvidarnos de Mourinhos, Laportas y demás canallesca del "nofútbol" veraniego.

Nuestro equipo, campeón de Europa, es uno de los que mejor han jugado en los últimos años, y junto a Brasil y Argentina, uno de los que atesora mayor calidad futbolística. Las apuestas dicen que podemos triunfar lo que no estaría mal pues en un siglo de torneo aún no hemos visitado ni siquiera la final.

Personalmente, creo que tenemos posibilidades de ganar, quizá un 20%. No es poco, pues la cosa está muy igualada, y son muchos partidos en los que no se permite un solo fallo. Además, los cruces son crueles y muchos "gallitos" se enfrentarán en rondas lejanas a los puestos de honor. No sería raro que nuestra selección tuviera que verse las caras con Brasil, Italia y Argentina antes de alcanzar la final. Difícil, ¿eh?

Con todo, como buen creyente, confío en España, así que ahí va mi pronóstico:


Final:

Holanda 2- España 4

Tercer puesto: Inglaterra

Cuarto puesto: Argentina