Mais madeira


Nos gusta esto, a Portomarin fuimos una expedición y coincidimos en un día de climatoloxia benévola, se pudo cruzar el caneiro de la Tolda sin mojar los pies, dos días antes este paso estaba bastante chungo, en una zona baja de este caneiro el agua pasaba con la fuerza típica de este Miño bravú, en las fotos se aprecia como solucionaron el paso Al-barro y Bajadolo, con nocturnidad se pertrecharon de madera para fabricarse un puente para la ocasión súper seguro...
Lobillo a primera hora en la Chanca desayunándose un turrón de huevo, la única gasolina de la mañana, pare el.
La averia gorda de Santiso antes de llegar al campo de golf, pero flipamos cuando saca una putilla de su “camelbike”, solucionamos el percance y adelante con la marcha.
Pandozarco con apoyo logístico nos soluciono el transporte de bultos, comida, bebida, vendas, medicamentos, ropa de abrigo, que suponíamos que no nos haría falta, como así fue, la mañana fue a peor (mejor) en cuanto a temperatura, en las horas de más calor tendríamos 14º (farenjei).
La comunicación coche de apoyo / pelotón con “jualquis” fue una solución para un eventual aviso…. El discurrir de todos los bikers fue fluido pero en ocasiones bastante lento, con varias incidencias, algún pinchazo etc.
Lo pasamos como niños, en las cercanías de Portomarin nos adentramos en el embalse de Belesar, que está vació, con el Miño y el Ferreira discurriendo por su antiguo cauce.
Las fotos de Lobillo del “nacional geografic” con todo detalle gg,
Comimos en la plaza las viandas que nos preparan en casa, más de uno con “marmita” de pasta cocinada “al dente” como se pasan…..
En la mayoría de las ocasiones Maismar venía cerrando la marcha procurando que ninguno que no tuviera GPS se quedara perdido, con la cantidad de cruces en todo este agro que en su mayor parte llano no ofrece ninguna dificultad extraordinaria, al regreso el “hombre del mazo” pronto empezó a hacer de las suyas, tres bajas de gente que no pudo continuar, los calambres en las extremidades daban al traste con los intentos de continuar. En La Mota una rotura de un tornillo de la tija de J.M. la soluciona Bajadolo por la brava, se vine sin sillín en su tanqueta, el extraterrestre vuelve aparecer…..
De la Fervenza a Lugo a “fume de carozo” dicho por Albarro en varias ocasios, después cena pagana en el Rte Gonzalez , pa confraternizar y enpezar a fraguar la siguientes ruta, allí se habló ya de Alto Campelo…… bufff esta es “tridigitale” na que comparar con la que nos ocupa….