domingo, 26 de octubre de 2008

tree-par (poda de altura)


Portomarin










En la avenida de la Coruña había un pino, que le llamaban "pino de Piñeiro", un icono en Lugo, referencia para cualquier localización, solo hacia falta decirle al taxista "un pouco mais arriba do Pino". Avd de la coruña y el pino, un "matrimonio" roto hayer 26/10/2008 a las 15:10 horas. Fue podado y apeado de forma controlada hasta adquirir dimensiones y seguridad en su derribo. Tree-par (poda de altura) lo consigue en dos jornadas "festibas", en dos domingos para aprobechar la menor densidad de tráfico, ya que en determinadas ocasiones el corte de tráfico fue total debido al gran porte de algunas de sus ramas. Se le contaron 54 anillos, sus años con salud, hace un par de meses que comenzó a verse desmejorado, alguna rama comenzaba a dejar ese verde eterno cambiando a marron, mirando en su base se ve unas deposiciones (KK) de algun pegamento, silicona, que introducido, presumiblemente practicando taladros en su tronco y empujando ese veneno en sus entrañas le dierón una sentencia al pino en contra de su fornido porte y que fue la verdadera causa de su "obito"(muertell) .
Lo echaremos de menos pino, 54 años, 29 metros de altura, 3500 kg (aprox) Pino de Lugo, cuando lugo acababa en el Angel Carro el ya estaba aí, Garabolos es su historia, los vecinos del edificio colindante lo odiaban, casi seguro, pero lo echaran de menos de eso estoy seguro, cuando el sol sea implacable con esas ventanas que protegia con su sombra en el atardecer de todas las tardes, que alivio.
Tenía un cierto peligro una piña caida de esa altura uff pupa de verdad, por eso y ahunque solo por eso.....Chao pino chao.... TREE-PAR (poda de altura) trabajos especiales en árboles de muy dificil acceso que amenazan bienes publicos o particulares, cuando el arbol deja de ser "riquiño" y se convierte en una amenaza latente, aí esta TREE-PAR es la solución, trepar, podar y bajar las ramas con cordages, poleas etc. Es una opción a tener en cuenta, por economia, por que es imposible llegar con maquinas elevadoras, cestas, andamios, gruas, solo queda TREE-PAR (poda de altura) trepar al arbol que webos...... (fotografia Lobillo) SERVIGASA cuerdas, apeo, seguridad en altura, 662302227 (colaboración especial) la valiosisima ayuda del personal en "tierra" Maismar, Zalo, Santiso, Lobillo. Y los de TREE-PAR Pandozarco (seguridad forestal), Coyote (butelobike).

Material: (Servigasa) arnes, polea,cuerdas, croll, ID, puño, dynema, gancho coyote, tuba freno, ocho, tractel, tirolina, motosierras de poda y derribo (comercial Emilio), trepolines (ares y pacheco),palanca de apeo, cuña, carracas, etcccccccccc
SERVIGASA servicio galego de seguridad en altura, material, asesoria tecnica, lineas de vida, formación, EPI'S, contacto: nueve ocho dos 80 14 69 ó seis seis dos 30 22 27 ó www.servigasa.com