Gabriel Cisneros

desde que comencé a estudiar Derecho, allá por 1989 no he dejado de sentir orgullo por los llamados "padres de la constitución". Yo les llamaría los ases del consenso. Aquellos hombres fueron, ante todo, diplomáticos capaces. Cada partido envió a sus mejores comerciales para debatir y acordar el texto que articularía y articula la convivencia política de España. Seguro que fue una dura negociación pero estaba claro que había de salir bien pues por delante de los intereses particulares habían puesto el bien de nuestro país, la luz del progreso para la España de la caverna y las sombras distorsionadas.

Gabriel Cisneros fue uno de estos hombres. Con 66 años no era uno de los más ancianos de entre ellos, pero una enfermedad se ha llevado su vida. Breve existencia para tan valiosos merecimientos.

Gracias, Gabriel. A estas alturas quizá no nos damos cuenta de que la "crispación" actual entre las fuerzas políticas no tiene parangón con la que había en 1976, y por desgracia olvidamos el valor de vuestra gesta constituyente. Luego comparamos entre los POLÍTICOS de entonces y los politicuchos de hoy y... se nos saltan las lágrimas.