Ni Antonio David

esta noche he visto un resumen de la comparecencia de dos guardiaciviles ante el tribunal del 11M. Tres meses antes del 11M, los agentes interrogaron a "El Chino", el supuesto organizador de la masacre.

Resulta que ambos, amigos y residentes en Buitrago, provincia de Madrid, pararon en un área para camiones cercano a la citada localidad. Era de noche y encontraron a un marroquí que les solicitó ayuda para empujar su coche. Ya me imagino la cara de los dos currantes de verde y creo que puedo reproducir la escena:

_ (entre susurros) “me cagontó, no me jodas que ahora nos toca empujar al moro éste”
_ “tranquilo, yo me encargo …” probablemente dijo el compañero.
_ “Y digo yo, Mojamé, ¿tú tienes papeles?”
_ “esto … sí, yo español”, “ayuda mover coche por favó”
_ “sí, sí, pero antes dame los papeles, los tuyos y los del coche”
_ “tu racista, yo sólo quiero mover coche e ir de aquí y tú vienes ahora con papeles, te vas a enterar”
_ “cagonlahostiaputa Mojamé, abre el coche o te llueven andanadas d´hostias”

Finalmente el angelito abrió el maletero y los agentes encontraron:

  • Tres cuchillos
  • Una maza
  • Un fajo de billetes de 50€ del grosor de un dedo
  • Varias camisetas con las alarmas y las etiquetas puestas (parecían de El Corte Inglés según uno de los agentes).

Lo siguiente que sabemos es que:

  • Finalmente no empujaron el coche (vino una grúa a por él)
  • no requisaron la mercancía
  • no detuvieron al Chino porque según ellos “no era la hora adecuada para realizar las diligencias oportunas”.

con esto último ya me he quedado flipado y no sabía muy bien si llorar, gritar, cagarme en la puta madre de los agentes, o desplomarme en el sofá resignado por la mierda de funcionarios a los que pagamos entre todos.