'Pain & Gain', cartel de la nueva película de Michael Bay

A simple vista parece el anuncio de un bote de proteínas en polvo para culturistas, pero en realidad es el primer cartel de ‘Pain & Gain’, la nueva película de Michael Bay. Como ya os adelanté, se trata de comedia negra de bajo presupuesto (para Bay) que protagonizan Mark Wahlberg y Dwayne Johnson.

Christopher Markus y Stephen McFeely firman el guion de ‘Pain & Gain’, un film de bajo presupuesto (20 millones de dólares) para un director que suele trabajar en superproducciones repletas de explosiones y efectos visuales. Su nuevo trabajo está basado la historia real de dos tipos un poco tontos, propietarios de un gimnasio de Florida, que planean un secuestro con el que esperan ganar una gran suma de dinero de manera rápida y fácil; por supuesto, nada saldrá como habían previsto. Ed Harris, Anthony Mackie, Rob Corddry, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong y la supermodelo Bar Paly completan el reparto de la película.

Paramount Pictures estrenará ‘Pain & Gain’ el 26 de abril, en EE.UU.; de momento no hay fecha para nuestro país. ¿La esperáis con interés o pasáis de todo lo que lleve la firma de Michael Bay?

El siguiente proyecto del director es ‘Transformers 4’, sin Shia LaBeouf ni Optimus Prime.

Enverde


   "El viento pasó la noche entrando y saliendo de las casas, como un gendarme alado en busca de los rebeldes que desoían las órdenes de la Guardia Civil. Ya sólo éramos tres; el Perico el más exaltado de nosotros, que pasó la noche mascullando planes de defensa y maldiciones contra políticos, militares y muchos otros a quiénes culpaba de nuestra desgracia. Ramón y yo ya sabíamos a estas alturas que unas horas más tarde todo habría acabado, pero jamás abandonaríamos a tía Engracia a su suerte. Perico y tía Engracia, los más testarudos de los habitantes de Enverde, vaya dos ejemplares, el uno con apenas 17 años y la otra con más de 80, pero tan parecidos en su furia.

Casi amanecía cuando el aullido del viento fue apagándose ante el chirrido insoportable de las excavadoras. Sus orugas ya habían comenzado a aplastar la tapia del cementerio viejo cuando cantó el único gallo que quedaba en el pueblo.
-Rediós! A por ellos! , saltó Perico como un resorte seguido de la tía. Antes de llegar a la primera máquina ya se le habían echado encima dos guardias, pero fueron necesarios varios más para inmovilizarle. Callarle no pudieron. La tía cayó al suelo de rodillas, abrazada a la cruz de la tumba de tío Tomás, y también se la llevaron, desmayada.

Ramón me dijo, -vamos, nada hay que hacer aquí , y yo salí arrastrando  los pies, con tiempo para un último examen al interior de la que fue casa de nuestra familia en los últimos doscientos años. Miré hacia la chimenea, apagada en negros rescoldos, fríos, como el resto, oscuros como mis pensamientos. La cunita de Ana, el azulejo que tapaba mi escondrijo para los dulces, el arcón de la matanza, tan pesado que padre no pudo sacarlo ni con ayuda de varios vecinos, quién sabe si estaba allí desde que se construyó la casa.

Un hombre me agarró del brazo y me guió hacia el camino del monte. Nada dijo y, aunque con aspecto de ciudad, pude ver respeto y lástima en sus ojos. "Sr. Torrens, Ingeniero", leí en letras bordadas en su camisa. Me dejé llevar y al cabo de unos metros vi que el hombre regresó con las máquinas.
La Guardia Civil puso alambradas y me quedé sentado junto a uno de los postes. No vi a Ramón, ni a Perico ni a tía Engracia. Más arriba, en el monte, muchos de nuestros vecinos esperaban con los carros dispuestos llenos de las magras pertenencias que habían podido empacar. No me moví.

Han pasado tres días y el pueblo entero ha sido arrasado. Todos los tejados aparecen caídos y hasta la iglesia parece desnuda. Le han quitado las puertas y desmontado las campanas. La cigüeña sigue ahí y quizá en unas semanas abandone al ver en qué se ha convertido su hogar, mas parece la última resistente.

El agua comenzó a llegar ayer, silenciosa y ténebre. Vino lentamente,  haciendo flotar ramas y viejos aperos abandonados en los sembrados. Cuando cubrió nuestro árbol, aquel tronco hueco donde nos escondimos tantas tardes, ya había más agua en mis ojos que en el maldito embalse, pero ahora, cuando el único edificio sobre las aguas es el campanario, no me queda nada que llorar. Todo está muerto ya".


'La Matanza de Texas 3D', tráiler y cartel

‘La Matanza de Texas‘ (The Texas Chainsaw Massacre, Tobe Hooper, 1974) es una de las obras capitales del cine de terror, lo cual hizo inevitable la aparición de varias secuelas, la primera de ellas dirigida por el propio Hooper, un afortunado remake hace unos años y hasta una precuela aceptable pero innecesaria, pero ahora nos llega ‘La Matanza de Texas 3D‘ (Texas Chainsaw 3D), una tardía secuela directa de la primera entrega de la que ahora podemos ver su cartel y tráiler.

El tráiler realmente deja la sensación de ser una especie de remake, quizá por ser más sencillo intentar vender algo de éxito probado, pero os garantizo que, aunque en estructura pueda acabar siendo más de lo mismo, no va a ser así.

El director contratado para intentar llevar a buen puerto tan ambiciosa propuesta es John Luessenhop, mayormente conocido por haber estado detrás de la insustancial pero exitosa ‘Ladrones’ (Takers, 2010), el cual ha contado con un reducido presupuesto de 8 millones de dólares, algo que se ha traducido en la contratación de actores poco conocidos para los papeles protagonistas. Y es que en ‘La Matanza de Texas 3D’ podremos ver a Alexandra Daddario, Scott Eastwood (sí, el apellido no es casualidad), Trey Songz, Tania Raymonde, Keram Malicki-Sanchez, Shaun Sipos, Thom Barry, Paul Rae, Bill Moseley (uno de los protagonistas de la secuela que dirigió el propio Hooper), Dan Yeager, Richard Riehle, John Dugan y Marilyn Burns (la superviviente de la producción original). ‘La Matanzas de Texas 3D’ se estrenará el 4 de enero de 2013 en Estados Unidos.


Robocop presenta su primera imagen

Llega la primera imagen del nuevo Robocop, ahora interpretado por el actor Joel Kinnaman. Reinicio del célebre personaje de ciencia ficción en manos de Jose Padilha. La filmación está desarrollándose en Toronto, de cara a su estreno en cines para el verano del próximo año 2013.

En el reparto de 'Robocop' encontramos a Samuel L Jackson y Gary Oldman, como magnate empresarial de los medios de comunicación y científico responsable del proyecto 'Robocop' respectivamente. Hugh Lauire, quien daría vida al malvado y desquiciado presidente de Omnicorp, la compañía propietaria de 'Robocop', deja su sitio a Michael Keaton.

El argumento de 'Robocop' nos habla de un policía que, al borde de la muerte tras un tiroteo, es convertido en una criatura cibernética plagada de implantes de última generación. Lo que le convierte en un ser prácticamente indestructible al servicio de la ley y el orden.

El estreno de 'Robocop' queda fijado para el 9 de agosto de 2013.

Títulos y fechas del estreno de las tres entregas de ‘El Hobbit’

Prácticamente ya sabemos todo lo que concierne a la trilogía del ‘El Hobbit’, después de que ya se sepa los títulos definitivos de las tres películas así como sus fechas de estreno.

Todo esto llega un mes después de que el propio director, Peter Jackson confirmara que la nueva adaptación enl a gran pantalla de la obra de J.R.R Tolkien sería una trilogía. En esta ocasión han sido, New Line, Warner Bros. Pictures y MGM las encargadas de revelar las fechas de los estrenos definitivos.

La primera entrega como sabemos lleva por titulo: ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ y finalmente el segundo film se llamará: ‘El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)’. La tercera entrega llevará por título ‘El Hobbit: Partida y regreso (The Hobbit: There and Back Again)’.

Primeramente llegará el estreno de ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ el día 14 de diciembre de este año, un año más tarde, el día 13 de diciembre de 2013, la segunda parte ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ llegará a los cines. Y la tercera entrega ‘El Hobbit: Partida y regreso’ se estrenará el 18 de julio de 2014.

Aquí en cuanto al estreno entre una película y otra no hay un espacio de tiempo de un año como sucedió con El señor de los anillos, la diferencia apenas está de siete meses al menos entre la segunda y la tercera entrega.