Las cosas más locas de Monsters University

Hay un tema en común entre los empleados de Pixar: siempre que están hablando acerca de una película de Pixar, parecen estar de muy buen humor. El director Dan Scanlon y el productor Kori Rae en realidad no son las excepciones de esta temática. O al menos no lo eran cuando hablaron acerca de su película más nueva “Monsters University”, una precuela a la película súper popular “Monsters, Inc.” del año 2001, que rejunta recuerdos acerca de las mejores comedias clásicas de universidad, solo que con muchos más monstruos y muchos menos depravados.

En las preguntas y respuestas a continuación, Scanlon y Rae nos educan acerca del proceso de cuatro años que fue crear la película, por qué verás a algunos monstruos con cortes de cabello estilo cubana y cuellos de camisa levantados, y cuáles son sus momentos cómicos clásicos de universidad. Y, por supuesto, en el estilo típico de Pixar, lo hacen con una gran sonrisa.

Entonces ¿cómo se subieron a este proyecto y dónde estamos ahora?

Kori Rae: Todo comenzó probablemente hace unos cuatro años y se reunieron Dan y una gran cantidad de personas para ver si había una idea allí, solo para hablar acerca del mundo de los monstruos y ver si podían crear una idea para crear otra película. Así es más o menos cómo apareció la idea de ir hacia atrás.

Dan Scanlon: Sí, queríamos hacer una película solo para enfocarnos un poco más en la relación de Mike y Sulley. Allí fue cuando pensamos acerca de ir hacia atrás y ver cómo se conocieron y que ésa sería la mejor idea para llevar a cabo. Eso llevó a “¡Por Dios! Podríamos ubicarlos en la Unviersidad”. Todo eso podría ser muy divertido con chistes y cosas.

Me imagino que se han tenido que mirar miles de comedias universitarias.

Dan Scanlon: Sí, es divertido, en todas las películas de Pixar nos inspiramos mirando una gran cantidad de películas del género y también películas con temáticas que fueran más o menos similares. Ésta en verdad no fue una excepción. Nos miramos una tonelada de películas de universidad. Notamos que por alguna razón todas ellas parecían tener lugar en los años 80s. No sé por qué, pero ése fue un buen momento para las películas universitarias. Como resultado Monsters University obtuvo un pequeño toque de película de los 80s.