¿Le importaría contestarme a ... ? (segunda parte)

viendo vuestras respuestas al anterior post veo que, como casi siempre, es más interesante el debate que la pregunta. Total, la pregunta sólo nos da un punto de partida que, en gran medida, condiciona las respuestas. Así que en la entrada anterior, casi todos tomamos como punto de partida que aquellos que no conociesen a Pizarro y a Blanco no estaban muy bien preparados para votar.

Probemos de nuevo, a ver qué pasa. Hace unos minutos he visto otra encuesta muy diferente. La pregunta era: ¿a usted le afecta más que baje la Bolsa o que suba el pollo? Hostia, dirá un broker, o un ejecutivo, o simplemente un tertuliano de bar. ¡Qué pregunta más obvia! pues lo de la Bolsa. Básicamente lo mismo que pensarán los tenderos del mercado, o las madres de muchos de nosotros y desde luego el dueño del bar. ¡Qué obviedad! pues lo del pollo.

¿Qué, quién está más informado sobre la marcha de la economía y por tanto más facultado para votar? ¿el que sabe cómo cerró hoy el Ibex, o el que sabe a cuánto va el kilo de pollo?