divagaciones de mi ego

hoy vine a la playa con mi cámara para registrarla y colgarla en el blog
así que le tomé fotos al mar, al acantilado, al horizonte
(el día es especial cuando puedes verlo todo claramente)

cuando las revisé recién noté que había gente bañándose en el mar en ese momento y los había fotografiado sin querer.



al rato unas señoras aparecieron y se tomaron fotos con la playa de fondo.
yo estaba en ese fondo.

y me puse a pensar ¿en cuántas apareceré de extra? ¿saldré bien?

un comentario

me dijo una amiga, a mis siete días de haber vuelto,
que en Lima la gente ahora anda contenta, optimista
ella misma, me decía, sentía la gran expectativa.

pero Lima...
y me quedé pensando en ese insólito concepto: Lima feliz.
...
no terminé de cactar.

primer día de playa

mi piel cambia de color
se oscurece
se recubre de rayos de sol que guarda por días
mi pelo se aclara
parece, incluso, crecer más a prisa
mis ojos brillan
esta alegría que viene desde lo más profundo de mí por estar aquí echada por fin...
hay algo en el mar, en la arena, en estos pequeñitos granos de nada
en el agua helada, salada, sin olas
en el cielo de lima que nunca llega a ser completamente azul
vivimos en blur
pero lo que decía
hay un indicio de alegría animal aquí
como si un código se activara con la sal y el sol
algo primitivo
una alegría que no se explica.

Monte a motor







Son las,21:27 pm Una novedad en el mundo de las dos ruedas, una nueva motorización para Roadrunner, creo que es un acierto en plan descubrir nuevos caminos o rular por los ya conocidos, hoy quedamos en Castro de Rei, Road estaba ya de viaje cuando le llamé por telefono para tomar un café, Alpinestars aún no sabia la noticia de Road motorizado, asique nos encaminamos a Castro de Rei al bar Modesto, tire unas fotazas del acontecimiento, llegó con la moto con muestras de haber pasado por el monte bravú que sabemos de venir en la bike.
En mi opinión es más autonoma que un ATV menos problematica en todos los sentidos, por seguridad,mantenimiento, averias, consumo, versatilidad por su uso en ciudad, etc,
en difinitiva un acierto.

29/12

Los pájaros cuelgan de cabeza
el cielo cambia de color cada vez que lo miro
en algún lugar cercano alguien gigante estornudó y nos llenó de gotas minúsculas

entro y salgo del lujo a la miseria
entro y salgo de las sonrisas pagadas a pagar por sonrisas que no siempre se consiguen

¿Si empezamos a cavar encontraremos algo que nos ilumine?
¿si miramos hacia arriba lo suficiente pasará volando alguna verdad?
¿si nos sumergimos en nuestras aguas? ¿si trepamos nuestras montañas?
En algún lugar
Pero no aquí sentados

Es difícil esto de haber vuelto.
Aviso para caminantes

seguro que nuestro Arcipreste hubiera deseado encontrar un indicador como éste al llegar al puerto de Malangosto. Si vuelve claro, porque después del encuentro con la Serrana ... no sé si le veremos por los pagos segovianos ...


Fotos de Rutas Por León - Página 17 - Foro MTB . com

Fotos de Rutas Por León - Página 17 - Foro MTB . com

Son las,11:57 encontré la tecnologia que nosotros necesitamos para este crudo invierno.

Casanova


Son las,6:41 pm Un lamentable accidente lesiona de manera importante a nuestro entrañable biker Casanova, recuperate pronto que el monte nos llama.....

wi wi shu amerrikrismas




Son las,5:27 pm s.f. 06 la repetimos casi integramente este sabado, gracias al gps que tiene implantado Al-barro en el cogote.
A Ricardo Marín

Se ríen de las palabras
y escupen sin temor al vidrio
pero Nosotros
siempre tendremos
a la Poesía en la boca
y al Universo en las manos.
Año nuevo ¿gobierno nuevo?

estaba leyendo un post de León el Africano donde afirma que, ante su desencanto (por decirlo suave) con algunas decisiones del gobierno, se dispone a votar en blanco en las próximas elecciones generales. Esto me ha recordado mi conflicto de las últimas semanas.

Chico, no sé qué decir. Soy de izquierdas pero me da urticaria escuchar a Llamazares y vergüenza la sola imagen del presidente. ¿Qué hacer con mi voto? Quedan tres meses y por primera vez en mi vida me planteo votar en blanco.

¿Qué me frena? Leo hoy en Público que en las anteriores elecciones más de 400.000 españoles eligieron esa opción pero ni siquiera fue reseñado como noticia. Esos votos suponen un 1,6% del total, vamos que darían para 3-4 escaños, pero como no cuentan a la hora del reparto ... pues se olvidan. Y yo no quiero que mi voto se olvide. Para mí es sagrado. Mi voto vale tanto como el de Zapatero, Rajoy, Botín o Rouco Varela ... y eso es lo bonito de la democracia, que todos los votos pesan lo mismo, menos los blancos, claro.

pica

la humedad se me ha metido entre los huesos y la piel
mi nariz pica
a mí y a ella
nos pica, pica y pica
mis ojos pican
mi garganta pica

el ají pica
y echamos más
más

me pico a veces
ahora que me siento más grande trato de no
pero sí, me pico

mi familia me pica a veces
también
dicen cosas
es que uno siempre dice cosas

y te rascas.

ohLima

detrás de los trabajadores de la costa verde una pared blanca en vez del mar.
una inmensidad de nada escondiendo el horizonte y las gaviotas de diciembre.

alguien sople fuerte y pónganos un sol en este cielo indefinido.
que nuestras toallas de playa se humedecen en los closets
la piel pide calor.
Días de asueto

¡y eso que no cogeré vacaciones! pero claro, el calendario ha sido tan generoso este año ... Además, ir a la oficina estos días es un placer. Todos contentos y felices, tan relajados, da gusto. Mañana viernes (hoy realmente) se descorcharán algunas botellas y la mañana se irá volando. Luego he quedado el NewYorker y su encantadora esposa, que vienen a España de vacaciones.

Y por la tarde ¡a Collado Hermoso! Hace mes y medio que no voy y debe estar muy solita la casa. Y fría, muy fría. Habrá nieve en la sierra y por supuesto no dejaré de subir a pisarla. El sábado quizá me acerque al Nevero. Uhmm, echo de menos esas cañas del Berna y un Trivial con amigos y orujo.

Y para colofón del fin de semana ¡el Barça-Madrí! Esto promete.
El canon de los cojones

Tengo amigos que no han comprado un cd de música desde hace años, que ven todos los estrenos sin pasar por una sala de cine, que no han comprado nunca software, ... ¿sigo? Estos paisanos no pagan derechos de autor, mejor dicho, no pagarían si no fuera por el canon.

También tengo amigos que compran cd´s donde almacenan sus apuntes de la universidad, su declaración de la renta, o cosas que escriben por su cuenta (como el back up de éste blog por ejemplo), o simplemente contenidos que ponen en los medios y que les gusta guardar para verlos de nuevo más tarde. Estos otros paisanos sufren un robo cada vez que compran un disco duro.

En mi oficina hay una impresora por cada veinte o treinta personas, y faxes, y discos duros a punta de pala, y un montón de cacharros electrónicos a los que quieren aplicar el canon sin que jamás una hoja con copyright haya pasado por ninguno de ellos. Hablaré con la directora financiera a ver cómo contabilizamos el canon. ¿Cómo gasto? ¿cómo pérdida de valor? ¿Cómo reintegro? Se admiten consejos.

Sinceramente, yo tampoco tengo la receta mágica. Lo del canon es una mierda de solución, pero alguna solución habrá que poner ¿no? A nadie se le escapa que el compositor, el escritor, el fotógrafo o el cineasta no curran por amor al arte, pero tampoco que yo no tengo la culpa de que no sepan cómo cobrar por su trabajo.

El Estado no está para esto. Creo yo. Y si lo está, pues que nos ayude a cobrar a todos, que a mí cuando alguien me deja un impagado no viene el Estado a devolvérmelo. He dicho.

Ariston - deeply different

Me encanta la publicidad bien hecha. Esto es un ANUNCIO

Corgo Bike






Son las,12:14 Dimos un buen rule por la xeada, llevabamos andado un rato despues de habrala con Etelvino, nos encontramos con un grupo de cazadores en sus tt44 llevaban caza abatida, un zorro y dos jabalies uno grade asemejaba un armario de 4 puertas despues llegamos al sitio donde otros años encontrabamos una pista de patinage en un pequeño lago congelado, este año esta totalmente seco.
Fuimos junto al rio a buscar un enbalse pequeño que dijo Etelvino que se lo habia contruido para que las vacas abrevaran,(beberan).
Sara al final pasó mucho frio en pies y manos sobretodo, incluso en las cuestas abajo bajaba andando por precaución al no tener tientos para frenar.
Como el sol de invierno

... que calienta poco pero despista mucho. Así son los días de Navidad. Vacaciones, familia, fiestas, kilos en la báscula, sonrisas más o menos sinceras al abrir los regalos, besos, más kilos en la báscula, matrícula en el gimnasio, SMS a cientos (muchos ni idea de quién los manda), sombreros inverosímiles para los paseantes, ... ¡qué bonito todo!


¿Verdad que la Navidad es más larga cada año?. Como si de ratas de experimento nos consideraran, los ayuntamientos y los centros comerciales encienden las lucecitas en las avenidas la última semana de noviembre, e inmediatamente el logo de El Corte Inglés queda grabado en nuestras retinas. A comprar toca, y rápido señores que me lo quitan de las manos...
Compraremos un montón, y yo el primero. "En busca del regalo perdido", cual Indiana urbanita. No sé cuál será el producto estrella de este año, pero a tenor del espacio que les dedican los comercios, parece que las videoconsolas van a barrer de nuevo.

Y ¡ojo al dato!, como diría el ínclito García, ... los políticos han dado una tregua a Cataluña y nosotros, obedientes, volveremos a comprar cava catalán. Ya he visto por ahí que ha vuelto a las cestas el Freixenet de toda la vida. Ahora me pregunto qué harán extremeños, riojanos y gallegos con los cientos de miles de botellas que han producido. Claro que también me pregunté el año pasado de donde cojones habían salido tantos cientos de miles de botellas en lugares donde no se produce esa cantidad de cava ¿uhmmmmmmmmm?.
Pero no os alarméis por nuestro consumismo feroz. Aún manejados cual cobayas, veo que los españoles no somos de los más tontos. Según una encuesta de las que se ven estos días en los periódicos gratuitos, más del 40% del presupuesto navideño nos lo dejamos en comida para compartir en familia, y otro 20% en cenas y saraos. Bueno, ya que perdemos el dinero, que se vaya por el estómago ¿no?

Feliz Navidad a todos, de uno al que no le gusta la Navidad pero sí ver a la gente contenta.

maletas

estoy haciendo mis maletas
no puedo botar nada de lo que vengo trayendo conmigo desde hace tanto
cosas que no me sirven para nada
ropa que nunca uso
papeles que nunca leo

cosas que por alguna razón no puedo botar

pero ahí las tengo
en un rincón
separadas
estoy haciendo un esfuerzo por no meterlas a la maleta

las miro
recuerdo
pienso
imagino
y no. no las usé en todo el año
¿para qué regresarlas conmigo?

esta vez las dejo
lo juro
las dejo.

las boto.

las olvido.

si igual nunca me acordé de ellas
hasta hoy
que me voy.

chau cosas.

ovnis

Si tuviera un esposo millonario me dedicaría a perseguir ovnis.
Perseguirlos y perseguirlos hasta que por fin uno me hable
(y con suerte no me mate)
y me diga
qué es lo que les gusta tanto de acá
que quiero saber
a ver si me contagian el gusto y me provoca seguirme quedando
o les pido que me ayuden con una mudanza relámpago
1
No puedo
(ahora
menos que nunca)
ir por ahí
buscando silencios.

2
Las palabras se amontonan
hasta dejarme sin tiempo para más
que nombrarte y escribirte.

3
Llegaste
justo cuando
el fuego
estaba a punto de frotar sus llamas
(arrastrándose por mis poemas).

4
Hoy no logro decir oración
o intentar verso
sin que aparezcás
por eso
si de pronto
pienso en decir vida
pan
amor
o todo
debo fijarme primero
para saber a quién tengo al lado
porque
estoy seguro
que de mi boca brotará tu nombre
y serán ángeles sus letras.

5
En realidad
todo es muy sencillo:

Llegaste en silencio
a robar mi silencio
y a obligarme
a memorizar tu lengua.
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo,
lo digo incansablemente,
y estoy seguro que habrá de amanecer.
Jaime Sabines


Mujer
cuando digo tu nombre
de nuevo se hace el mundo
el universo busca nido en mis manos
y pongo sus aves en tus ojos.

Al repetir tu nombre
en cada imitación de esquina
logro parar la lluvia
construir las horas
y guardarme en los brazos los colores.

Amor
cuando amanezco
y el día se viste con tu nombre
salto de la cama
y corro
listo para renovar
los puentes
que al infinito tendieron
todos los amantes de la historia.
De vuelta al "poblachón" manchego

Barcelona es … mejor de lo que esperaba sin duda. Quizá porque las veinte o treinta veces que anteriormente había desembarcado en el Prat lo había hecho con el portátil en la mano y con la agenda repleta. O quizá porque es realmente una ciudad preciosa.

En cuatro días da tiempo a ver muchas cosas, incluso sin buscarlas. Calles ruinosas en El Raval junto a restaurantes con estrella Michelín, plazas vacías y silenciosas a pocos metros de las calles más transitadas del Barrio Gótico, o los vestigios de una Barcelona medieval junto a los edificios modernistas, los cuales también ahora comienzan a ser antiguos … al menos comparados con la Torre Agbar.

A mí me encanta la Historia así que de monumentos también hubo lo suyo. La obligada visita a los lugares comunes nos llevó a la basílica de los bastaixos y de los burgueses. La Catedral del Mar como llama Ildefonso Falcones a Santa María del Mar en su exitoso libro. Me encantó. Una obra perfecta de gótico tardío enclavada en el sitio idóneo. Pero no la disfruté, pues cada cosa ha de estar en su sitio, y en las iglesias necesito que haya silencio. Y en ésta, ... en mi vida había visto una falta de respeto igual por una iglesia. Gente hablando en alto, gente disparando flashes, gente durmiendo en los bancos, un par de ellos dándose el lote, móviles sonando. Es lo malo de que algo sea gratis. En la Sagrada Familia, a 8€ del ala, no había tanto humano, y los que había aprovechaban lo pagado. Pero en la Catedral, al atardecer y frente al mercadillo navideño, tres cuartas de la misma. Había tal jaleo que ni se oía al cura mientras oficiaba. En cuanto me di cuenta de que había misa nos largamos, pero fuimos los únicos.

Visitamos también el Parque Güell (gratis y lleno de gente) y la Pedrera (otros 8€ del ala, y menos gente claro). Al Camp Nou no entré. Joder, 16€ por ver la sala de trofeos y el campo. Si fuera por ver un partido, aún amistoso ... así que me conformé con ver ganar al Madrid en un bar a 50 m del Camp Nou. No fue una de las peores experiencias …

Y hablando de monumentos, la Boquería. Cultura gastronómica que no me defraudó. Mucha gente, mucho color y mucho sabor. He de volver por allí para disfrutar más el casco viejo. Tiene mucho que ofrecer de día y de noche.

Así que, qué más decir. La gente nos trató muy bien, aprendimos algo de catalán, y vimos cosas nuevas. Más vivencias, más criterio, más recuerdos.

Y a nuestros amigos Laura y Eduard, ... moltes gràcies per la vostra hospitalitat. Un abrazo.
Ella viene
con el verdadero nombre de su Dios
en cada paso izquierdo
con una sirena en lugar de muslo
y un hada en mitad de la espalda.

Trae en las manos
papeles
dibujos
canciones
y palabras
y conoce a la perfección
el viejo arte de besar con los ojos.

Trae jardínes en el pelo
y siembra sus flores en el aire.

Viene
con sus labios pintados
dispuesta a manchar la cerveza
y a poner en mi boca
el inicio de un nuevo incendio.

Ella viene
con los brazos abiertos
lista para renovarme.

Trae sus besos
los convierte en pájaros
los deja en mi cuerpo
y vuela.

Sabe
que de ahora en adelante
será dueña de Mi Poesía
y sonríe.

Ella viene
deja su aroma
en cada letra de este poema
y después se va
segura de poder enseñarme
a respirar bajo el agua.

Una casa
Con una cama
Con dos almohadas

Una frazada caliente
Los ojos cerrados
Tus sueños mezclándose con los míos

Una casa
Una cama
Una mañana y otra mañana y otra mañana
Son los días
Son las noches
Nuevos, nuevos, nuevos.

¿Cómo se le llama a esta adicción que tengo
de besar el lado izquierdo de tu cuello?

Mi casa eres tú.

historia argentina

no hay a quién contarle que pasé Historia
que me preguntaron justo lo que sabía
no hay a quién
decirle para ir a tomar una cerveza
bien helada
no hay con quién
mi única compañía hoy es mi buena suerte
a Barcelona voy ...

... y me quedaré hasta el domingo ...

a disfrutar de la ciudad ... pero antes ...

... dos días de trabajo intenso y reuniones no todo lo previsibles que me gustaría.

Me siento optimista. Ahí va una canción que funde culturas casi tan bien como la ciudad donde la estatua de Colón y yo veremos atardecer los próximos días.

Os gustará. Fijo.

e

Mi felicidad y tú llegaron en el mismo avión.

Una idea borrosa

No sabes por qué me quieres pero me quieres, me dijiste
En la noche
En una grada
En una esquina
Seis horas antes de entrar a tu avión y alejarte de aquí
Yo creo que sé pero tampoco
Por qué me quieres
Y por qué te quiero
Son mil cosas a la vez
Y podríamos cantar toda la canción
Pero esa no es la respuesta

¿O sí?

Celos

Me viene la idea a la mente y no puedo controlarme
Pero lo intento
Y en ese intento de contenerme soy
Y lo veo
Soy una botella de gaseosa
La más oscura
La más tóxica
Que cae por un escalón cincuenta escalones hacia abajo
La idea me enfurece y es como la botella que rebota
Cien escalones más
Como si lo hiciera adrede
Hasta que acaba
De pronto ya no hay gradas
Y ruedo
Esta botella rueda despacio
Me preguntas cómo estoy
Estás a mi lado y no te has dado cuenta
Que estás a punto de destapar un gran problema✸
Quien con poetas anda
a aullar escribe.
Desde hoy
(mujer)
todo lo que de mi (cuerpo)
tocas
se convierte en poesía.