Chanca otoño

Son las,ll:50 PM. Hoy quedamos en la Chanca, todos con puntualidad inglesa,(ouclok)lo pasamos como si acabaramos de inventar el montabike; Me acordé de aquellos primeros escarceos por el monte en bici, le llamavamos "descubrir caminos" ivamos,Emilio y Julio Meilan,(gemelos del Puligano), Mudus (Amador), M.Ballon, Paco, Jorge. Nos acercabamos por S.Cibrao (zona militar),nos alejabamos a la zona de la Palloza,las Gandaras de Piñeiro,ir a pescar a Piñeiro,con Moncho y su hermano Tino, era el limite de lo conocido, las bicis, las buenas BH Orbea, y las otras, la del padre de Amador, frenos de varilla, portaequipos, un piñon para todo, mirabas para una espina y ya pinchaba, volver andando, despues acababa uno montando cuesta abajo,a la llanta no se le notaba.
Llegó el momento de las motos, Mobilette(mudus)(julio)(emilio ciringas)(chicago)(carlos da merceria), Variant(nando peino), Peugeot 103 (la mia azul)(la de Paco Roja), algo de carretera pero enseguida le cogimos el gustillo al monte, a descubrir camiños, joder motorizaos, se emperlaba la bujia, sacarla y limpiarla, y palante.
Tambien había una generación de tios más mallores con moto, Luis Meilan, Pablo Yebra, Pablo de la merceria, Bruno y Cesar Centelles, fueran a Vigo en las motiñas de 49 cc sin trucar, manda carallo, de aquella unos privilegiados, a ellos no les tiró el monte como a nosotros.
Bajando en moto desde la caseta, por la bajada principal a los lagos, en la chicane, que hay casi llegando abajo, en la segunda curva acabamos Mudus y (yo) caidos en la cuneta, sin lesión, solo un susto.